ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 11, 12 y 13 “China y los chinos”, “Asia Sudoriental: los tigres del Pacífico” y “Oceanía: el inmenso Pacífico”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 11, 12 y 13 “China y los chinos”, “Asia Sudoriental: los tigres del Pacífico” y “Oceanía: el inmenso Pacífico”

El pueblo chino apareció en los albores de la historia en forma de tribus que se estableció la orilla del río amarillo. Dinastía Han adopto como ideología oficial, las enseñanzas de K'ung Fu-tzu (Confucio), quién es venerado en China como el más grande filósofo de la historia.

Durante el periodo Qing las potencias europeas hicieron contacto con China y permanente relaciones comerciales de tipo imperialista hasta lograr concesiones territoriales.

En 1895, como producto de su derrota en la guerra con Japón, China pierde su soberanía sobre Taiwan que pasó ser provincia japonesa hasta 1945. En mi 911 se forma la República de China dirigida por Sun Yat-sen.

En 1921 se estableció el Partido Consumista Chino. En 1937, inició la guerra con Japón, una vez más dividido el país entre zonas de influencia: la de influencia japonesa, la China de Chiang Kai-shek y la China de Mao.

En 1960 a 1978 y necesito una política aislacionista revolución cultural. En china existen y se practican las religiones ancestrales: budismo, tipo mahayana, confucianismo y taoísmo.

Las creencias, dioses y héroes legendarios y mentón el fuego, el hierro, la pesca con redes. Existen dioses y espíritus pero prácticamente todo lo que existe en la naturaleza. El taoísmo, es el concepto de la dualidad básica representada por dos principios cósmicos que rigen el universo: yang (positivo) y yin (negativo). Según esta creencia, todo lo positivo lleva siempre implícito su concepto negativo; El yang está considerado como el principio masculino, tibio, brillante, mientras que yin es el principio femenino, fértil y creativo.

El budismo se inició en Nepal, 500 años a. C., por parte del príncipe Siddhartha Gautama (Buda). Buda significa "el iluminado". Buscar escribió que la causa de todos los sufrimientos del hombre y la necesidad de reencarnar es solo egoísmo y deseo. Cuando el hombre puede librarse de la rueda de la vida.

El confucianismo es una filosofía reformista empleado del gobierno que sintió que el mundo estaba como que cualquiera puede convertirse en noble comportamiento justo y amable.

El taoísmo es la segunda más importante religión de China y su origen se atribuye a Lao Tse (604 a. C.) . Es una fe pacifista que predicaba sumisión y humildad.

Una forma de propiciar el desarrollo con único acelerado fue la creación de zonas económicas especiales en las cuales no se aplican las leyes y regulaciones existentes. Como resultado de estas políticas la economía empecé experimentar un vigoroso renacimiento. Hasta la fecha, se sigue considerando en las zonas económicas especiales como "experimentos" Y la implementación de estas políticas se limita solamente a cuatro ciudades adicionales, Shangai, Dalian, Tianjin y Guangzhou.

Existen tres principios fundamentales que rigen las relaciones de los chinos con el resto del mundo y cuya aceptación entendimiento es básico:

1. China es el centro del mundo

2. China es indivisible

3. China es eterna

Los chinos están profundamente politizados y mantienen en la raigo sentimiento de que tienes la cuna de la civilización y de que sigue siendo el centro del mundo. Un problema muy serio que se tiene en China es precisamente el idioma, el idioma chino es totalmente ineficiente.

Importantes que se va hacer cualquier negocio como se pueden mencionar los siguientes:

- Confianza y amabilidad

- Contactos personales

- Gran respeto

- Comunidad en los contactos

- Paciencia

- El concepto del tiempo es diferente

Los negociadores chinos han sido famosos por sus dotes para manipular situaciones, regatear cómo te utilizar factores psicológicos y realizar una vil manejo del tiempo. La regla más importante en una reunión, sea social o de negocios, es la de respetar jerarquías y proporcionar el contacto de ejecutivos del mismo nivel. Los chinos no son afectos a contactos corporales y son puntuales y esperan que los extranjeros lo sean.

Los chinos de Taiwán y Concón tiene un estilo de negociar semejante al norteamericano, traten de sacar la máxima ventaja del oponente y adoptan poses de desconfianza como su arma de negociación.

La cultura se prende por conducto de educación y de experiencia y en consecuencia en cualquier región del mundo está en constante cambio.

Los llamados tigres del pacífico: Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas y Vietnam, Son ejemplos de economías agresivas que han podido superar sus dificultades y encontrar el camino del desarrollo sostenido y la competitividad a nivel internacional. Todos estos países excepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com