ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  2.137 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

Recursos Humanos

GPRH01 – Sección 521

Semestre – 2015

Sede Calama

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Docente:         Franco Barrera.

Alumnos:        Irán Molina Ramos.

Joselyne Pastén Cuevas.

Isis Araya Pérez.

Katherine Cortes Morales.

Vanessa Ortega Ticona.

Fecha de entrega:         21 de Agosto del 2015

[pic 6]

ÍNDICE

Introducción3

Reflexión Caso4

Planteamiento de Problemas5

Herramientas de Administración6

Organigrama y descriptor de Cargos7

Conclusión9

INTRODUCCION

El informe de diagnóstico “Cambio de color: Cortinajes Almagro”, daremos a conocer los diferentes tipos de problemas que surgen dentro de esta empresa, y así dar una solución oportuna y correcta. A la misma vez responderemos si será favorable la unión con la empresa de muebles. Diseñaremos un Proceso de Solución de Problemas, considerando los contenidos del texto para tener una idea más clara sobre nuestro problema y que es lo que lo pudiera ocasionar, es necesario utilizar las herramientas o técnicas para esto.

Reflexión.

Cortinajes Almagro.

Una empresa dedicaba al rubro de cortinas e instalación y venta de alfombra con un prestigio relevante, administrada por su mismo dueños el cual pese a la tragedia ocurrida en nuestro país el año 2010,  levanto la cabeza con altura de mira buscando nuevos horizontes a veces podemos pensar que no hay mal que por bien no venga, esta empresa se reubico en un sector más céntrico el cual para muchos clientes era de gran ayuda, ya que después de lo acontecido muchos querían decorar y rediseñar sus hogares.

La organización de la empresa en rasgos generales está bastante bien estructurada partiendo de una base que el administrador sea el mismo dueño el cual con un sistema Empawerment  ha logrado establecer vínculos con los trabajadores, estableciendo buena atención con los clientes  de manera favorable, mencionando  algunos problemas entre trabajadores si surgen, pero en general la empresa cuenta con los trabajadores necesarios pudiendo ser más, para un descanso por parte del administrador ,el apoyo es a la vista los empleados dan un apoyo inminente a la jefatura pudiendo sacar a la empresa adelante y porque no decirlo a la localidad la cual fue devastada por el terremoto.

¿Será una buena idea?

El hecho de alianza a otra empresa  parte por  hacer un análisis profundo en el ámbito financiero de la empresa a la cual se desea vincular, ya que si esta nos revelan en los estados financieros  perdidas considerable podemos pensar que las estrategia estará de partes de ellos en utilizar el prestigio de la empresa de cortinajes para salir de la crisis, como puede que su empresa refleje óptimos resultados las cuales si será una buena idea.

¿Estaré preparado actualmente?

Consideramos que es muy próxima la decisión de aceptar ser alianza de una empresa, por las razones la cual la empresa está en una adaptación, no referente a la organización, sino más bien al cambio de domicilio, el cual no sabemos con precisión si será rentable para así crear una alianza.

¿Será favorable para el negocio en general?

Consideramos que si será favorable para la expansión de los productos, el complemento entre muebles y cortinas los cuales se basan en la decoración de un hogar, en conjunto podrían actuar como aliados de estrategia para que los clientes al comprar ya sea el mueble o las cortinas, accesorios u alfombra obtenga un descuento  quizás promociones para que ambas producciones salgan favorecidas, pensemos que no ganara unos  más que otro impartirás sus ganancias de acuerdo a su mercado considerando que los muebles puedes resultar más caros que las hechura de una cortina o viceversa tratándose de muebles más pequeños, con una buena administración de parte de los encargados como dueño ya que de ellos depende el éxito o el fracaso de las  empresas , los dueños  podrían conformar una buen espacio de trabajo y una sana comunidad con los empleados, los cuales son la fuente fundamental de la empresas para su producción y funcionamiento lo cual las relaciones entre ambos debe ser fluida y de confianza recordemos que para una planificación  es necesario que los de altos mando den a conocer los objetivos de la empresa para así llegar al mismo objetivo con resultados positivos y éxito para ambas.

Planteamiento de Problemas.

Principales Problemas

Solución

La molestia de las modistas por sentir que no tenían una buena remuneración ya que los sueldos eran fijos en cambio los vendedores tenían comisiones según las ventas

Las empresas han de tener en cuenta el esfuerzo que hace cada persona en su trabajo, independiente del puesto que ocupe, y es necesario recompensarlo de alguna manera. Por ello, cada empresa debe aplicar incentivos motivadores en sus políticas de gestión de recursos humanos, con el objetivo de que el rendimiento de sus empleados mejoren, en este caso incentivar a las modistas con algunas comisiones realizando un trabajo en un determinado tiempo

Diferencias personales y conflictos

Ver cuáles son los intereses de las partes, es decir, el otro lado de la mano, conocer, cuál es la postura de cada una de las partes y respetarlas.

La falta de tiempo que tenía Juan Escobar  ya que realizaba distintas actividades dentro de la empresa.

Una mejor organización y dejar que los empleados realicen el trabajo que don juan hacía porque desconfiaba que sus vendedores pudieran realizarlo con eficacia.

Había una discordia entre modistas y vendedores

Cuando los trabajadores desarrollan su trabajo en un clima laboral favorable, comunicativo y que potencia las relaciones humanas, estos se sienten más integrados con la empresa, son más felices y, por tanto, tienen mejor productividad.

Uno de los principales problemas en esta empresa es el  sueldo base  de los modistas, los cuales no reciben comisiones como los vendedores.

La solución a este conflicto será entregar un bono de producción a los modistas, el cual consistirá en establecer que los modistas deben terminar sus labores en un plazo determinado por la jefatura y entregando el producto de excelente estado.

Otro de los problemas es no contar con página web, ya que la competencia contaba con este servicio.

Contratar personal para redes sociales ya sea  crear  una página para que los clientes se mantengan informados de las promociones y precios de la empresa. Y así obtener más clientela.

La mala comunicación y la falta de trabajo en equipo es otro de los problemas.

Es por eso que se les informara a los trabajadores que deben trabajar en equipo, para así de esta manera lograr un trabajo más eficiente y rápido. Comunicarse entre ellos para lograr terminar los trabajos en un plazo establecido. La buena comunicación es el paso fundamental para tener un buen ambiente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (211.1 Kb)   docx (75.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com