ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Realiza La Accion Pedagogica Segun Kemmis


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  2.457 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Pedagógica Nacional

Unidad 271 Tabasco

Unidad Centro

Licenciatura

En Educación Plan “94 “

Materia

ALTERNATIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA

UNIDAD I

Nombre del Trabajo

Nombre de la Maestra

NORMA NARVAEZ ALVARADO

SEMESTRE 5TO

GRUPO B

Nombre del alumno

Jesús Pérez Zarracino

Villahermosa, Tabasco a 03 de Septiembre del 2011

ELABORE UN ESCRITO EN EL QUE REALICE UN ANALISIS DE LAS FINALIDADES Y EL ENFOQUE TEORICO- METODOLOGICO EXPRESADO EN LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE ESPAÑOL CONTENIDO EN EL PLAN Y PROGRAMAS VIGENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATERIA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACION PRIMARIA.

ESPAÑOL.

Enfoque

Propósitos

El propósito central de los programas de Español en la educación primaria es propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

Para alcanzar esta finalidad es necesario que los niños:

• Logren de manera eficaz el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura.

• Desarrollen su capacidad para expresarse oralmente con claridad, coherencia y sencillez.

• Aprendan a aplicar estrategias adecuadas para la redacción de textos de diversa naturaleza y que persiguen diversos propósitos.

• Aprendan a reconocer las diferencias entre diversos tipos de texto y a construir estrategias apropiadas para su lectura.

• Adquieran el hábito de la lectura y se formen como lectores que reflexionen sobre el significado de lo que leen y puedan valorarlo y criticarlo, que disfruten de la lectura y formen sus propios criterios de preferencia y de gusto estético.

• Desarrollen las habilidades para la revisión y corrección de sus propios textos.

• Conozcan las reglas y normas del uso de la lengua, comprendan su sentido y las apliquen como un recurso para lograr claridad y eficacia en la comunicación.

• Sepan buscar información, valorarla, procesarla y emplearla dentro y fuera de la escuela, como instrumento de aprendizaje autónomo.

La realización de estos objetivos exige la aplicación de un enfoque congruente, que difiere del utilizado durante las décadas pasadas y cuyos principales rasgos son los siguientes:

1º La integración estrecha entre contenidos y actividades. Si se tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades lingüísticas, los temas de contenido no pueden ser enseñados por sí mismos, sino a través de una variedad de prácticas individuales y de grupo que permiten el ejercicio de una competencia y la reflexión sobre ella. En el caso de temas gramaticales u ortográficos, la propuesta de los programas consiste en integrarlos a la práctica de la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com