ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO MERCANTIL Este tema nos va a servir,


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO CIVIL

DERECHO: Es el conjunto de normas que permiten resolver los conflictos de una sociedad, en su diario actual.

CUALES SON LAS FUENTES DEL DERECHO: Son las ideas y fundamentos en los cuales se desarrolla y establece principios básicos. Tenemos 3 fuentes generales y estas son.

  1. LAS FUENTES REALES: Estas son aquellas que bien establecen lo que es el contenido mismo e la ley en cuestión.
  2. LAS FUENTES HISTORICAS: Que son todos aquellos documentos activos que empleamos para referirse a los que tienen el contenido de una ley.
  3. LAS FORMALES: Son aquellas que provienen de distintos entes (individuos, el estado, organismos, instituciones, etc.) para proceder a crear lo que es la ley. Dentro de dicha categoría nos encontramos con las jurisprudencias los tratados internacionales y la costumbre.

DERECHO POSITIVO: El cual está conformado por las leyes, la normatividad, reglamentos y resoluciones creadas por el estado para conservar el orden social.

EL DERECHO SUBJETIVO: Es la norma que faculta a un individuo para realizar o no cierta conducta, es en otras palabras la facultad que el ser humano tiene  de acuerdo a la norma jurídica, para desarrollarse en su propia actividad frente a otros.

ELEMENTOS BASICOS DEL DERECHO

ELEMENTO GRAMATICAL: Es aquel que se refiere al sentido escrito de las palabras en los cuales no, nos apegamos a lo que dice, no a lo que quiere decir.

ELEMENTO LOGICO: También conocido como espíritu de la ley (su finalidad) esto nos implica un análisis armónico de la ley orientado hacia una finalidad, en otras palabras todos los conjuntos de ley están orientados hacia un mismo fin.

BILATERAL: Calificación aplicada al contrato que contiene obligaciones reciprocas para las partes.

IMPERATIVO: Que se manifiesta como orden o imposición, que es representante legal.

ATRIBUTIVO: No existen leyes.

HETERONOMIA: Calidad atribuida a la norma jurídica en virtud de la cual su validez y consiguiente fuerza de obligar no depende de la voluntad de los sujetos a quienes va dirigida, manifestándose aun en el caso de oposición de estos. Ausencia de autonomía de la voluntad, que se rige por un poder o una ley externos.

ALTERIDAD: Es entendida a partir de una división entre un ¨yo¨ o un ¨otro¨ entre ¨nosotros¨ y un ¨ellos¨

COERCIBILIDAD: Propiedad del derecho que permite hacerlo valer por la autoridad en los casos en que no es cumplido o respetado voluntariamente.

DERECHO INTERMEDIO

En el derecho intermedio se encuentra, supuesto jurídico; orden jurídico; Estado; acto jurídico; hecho jurídico; hecho jurídico dependiente; hecho jurídico independiente; derecho medio; derecho mexicano.

CLASIFICACION DE LOS ACTOS JURIDICOS

Tenemos diferentes tipos de actos jurídicos como, actos jurídicos unilaterales; actos jurídicos bilaterales; actos jurídicos onerosos; actos jurídicos gratuitos; actos jurídicos entre vivos por causa de muerte; actos jurídicos conmutativos; actos jurídicos momentarios y de trato sucesivo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com