ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD LOS COSTOS QUE DEJA LA PAZ


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Por medio de este artículo queremos dar a conocer las diferentes consecuencias que deja el proceso de paz el cual tuvo inicio hace 34 años bajo el mandato de Belisario Betancur, buscando con esto llegar a un cese de fuego definitivo entre el gobierno y las bandas criminales que más afectan a la sociedad. Como era de esperarse, la política del gobierno Betancur generó una gran polémica en el país, entre defensores del proceso de paz y opositores absolutos.

A partir de este tiempo se han realizado varias reuniones para llegar a este fin siendo que aun en la actualidad las fuerzas militares revolucionarias de Colombia siguen atentando contra la vida y libertad de las personas, mientras el gobierno de Belisario Betancur acordaba un cese al fuego con las Farc, el narcotráfico asesinaba a su ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, el 30 de abril de 1984. En otras palabras, se promueven acciones de paz al tiempo que empezaba una nueva guerra.

En el gobierno de Juan manuel santos actualmente el presidente electo se llegó a un acuerdo después de más de 50 años de conflictos y violencia, en donde se resaltan varios puntos según dicho acuerdo, inicialmente el fin del conflicto armado, pero las noticias del dia a dia siempre entregaba atentados hacia las fuerzas militares, secuestros de las personas influyentes en la sociedad, de los hijos de estos para saldar cuentas pendientes.

Es así como el gobierno decide buscar varias alternativas y soluciones al problema de las drogas ilícitas, donde se evidencia que esto no ha mejorado puesto que colombia aún sigue siendo uno de los mejores exportadores de droga ilícita ,tampoco se ven reflejadas aquellas mejoras y diferentes oportunidades que tienen las personas que habitan en el campo,donde aún no tienen la tranquilidad para ser libres de toda violencia y maltratos hacia sus familias y el destierro de sus distintas propiedades , no se ha logrado una participación que permita escuchar a cada ciudadano sobre el acuerdo de paz ,son pocos los que opinan sobre el tema puesto que estas personas por muchos años fueron amenazadas y piensan que si en estos momentos hablan pueden atentar contra sus vidas ,ya que aún hay guerrilleros que no se han desmovilizado.

Mucha gente se pregunta qué tiene que ver la reforma tributaria con los acuerdos de paz? a lo que le respondemos, si no hay plata no será posible implementar una serie de programas sociales para atender el posconflicto, que no es otra cosa que aumentar la presencia del Estado en todos los rincones del país en busca de mayor justicia social, y así podamos volver gente e incluir a la sociedad a los exguerrilleros para que sean personas que le puedan aportar a la sociedad conocimientos con los cuales hicieron mucho daño a la sociedad, hoy en dia les está dando una nueva oportunidad para que remedien sus errores.Y si no hay acuerdo de paz, habrá que buscar más dinero para comprar armas y asumir el costo de la guerra. Mejor dicho, se necesita más plata, por lo uno o por lo otro.

LOS COSTOS QUE DEJA LA PAZ

De acuerdo al proceso de paz que firmó el presidente Juan Manuel Santo y la FARC, contribuyeron a costos que serán impuestos al pueblo colombiano, los cual se fundamentan en estudios con base de análisis en 36 países que tuvieron conflicto armado, 18 de los cuales en condiciones similares a Colombia”

Se llevaron análisis de costos a corto plazo que serán entregadas al bolsillo del pueblo colombiano, siendo la opción que encuentra el gobierno para pagar los tratados firmados con las FARC, es de esta manera que la canasta familiar,las altas en los impuestos y tasas de interés están por las nubes, para un sostenimiento digno de un colombiano.

Las negociaciones que tuvo el gobierno colombiano con las FARC, generó costos jurídicos y políticos que tendrá que pagar el país en el corto plazo, ya que se incrementarán: el consumo, la inversión doméstica y la extranjera directa. “La mayor demanda aceleraría el crecimiento, que aumentaría el ingreso por habitante en 54%”.

Pero los costos y los compromisos no serán solo para las Farc. El Gobierno y el resto de los colombianos también tendremos que asumir unos costos y unos compromisos que deberán cumplirse, el proceso de paz es como un proyecto de inversión a largo plazo.

Es de esta manera que se analiza que el pueblo colombiano con un tratado de paz solo recibe limosnas del gobierno, ya que gran parte de los beneficios, son entregados a un grupo que daño a centenares de familias, es así que cabe pensar que un premio Nobel entregado a un proceso de paz, que subestima los derechos fundamentales de los colombianos, imponiendoles elevados costos que serán pagados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com