ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Controversia De Arrendamiento


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

GILBERTO NAVARRETE CRUZ

VS

LUIS YAIR BENAVIDES ROMO

CONTROVERSIA DE

ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

GILBERTO NAVARRETE CRUZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones documentos y/o valores el ubicado en CALLE SERENIDAD NÚMERO 10, COLONIA EL VERGEL, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, MÉXICO DISTRITO FEDERAL, y autorizando para los mismos efectos al Licenciado MARTIN ROMERO MARTINEZ, con cedula profesional 15056 respectivamente expedida por la Secretaria de Educación Publica lo anterior con fundamento en el artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federa, ante Usted con el debido respeto expongo lo siguiente:

Por medio del presente ocurso vengo a promover controversia de arrendamiento inmobiliario con fundamento en los artículos 957, 958, 959, 960, 961 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos civiles del distrito Federal al C. LUIS YAIR BENAVIDES ROMO quien puede ser emplazado y notificado en el domicilio ubicado en PRIVADA DE SAN NICOLAS NÚMERO 34 LOTE 8, INTERIOR 103, DELEGACION IZTAPALA, MEXICO DISTRITO FEDERAL con fundamento en el artículo 256 del código de procedimiento civiles para el distrito federal, lo anterior estando en tiempo y forma paso a señalar las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A. El cobro por concepto de 2 meses de renta atrasados derivadas del contrato de arrendamiento.

B. El pago del 20% del interés moratorio derivado del incumplimiento del pago de renta.

C. La rescisión del contrato por incumplimiento de obligaciones.

D. La desocupación inmediata del inmueble ubicado en PRIVADA DE SAN NICOLAS NÚMERO 34 LOTE 8, INTERIOR 103, DELEGACION IZTAPALA, MEXICO DISTRITO FEDERAL.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de contestación de hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1) Con fecha de 5 de marzo de 2014 se celebró un contrato de arrendamiento entre C. LUIS YAIR BENAVIDES ROMO y el hoy suscrito del inmueble señalado anteriormente en la prestación “D”.

2) Derivado de dicho contrato se estableció en la cláusula SEGUNDA una mensualidad de $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de renta de dicho inmueble.

3) Que el pago pactado antes mencionado seria pagado dentro de los primeros 5 días de cada mes.

4) Derivado de las obligaciones pactadas se realizaron tres pagos de $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.) correspondientes a las mensualidades de abril, mayo y junio.

5) Con fecha de 10 de julio acudí al domicilio señalado anteriormente en la prestación “D” para realizar el cobro de la renta correspondiente al mes de julio encontrando una negativa por la hoy emplazada a realizar el pago argumentando no tener dinero.

6) Con fecha de 10 de agosto acudí nuevamente al domicilio anteriormente señalado a exigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com