ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO CON SOLICITUD DE EMBARGO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA DE CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO CON SOLICITUD DE EMBARGO

MUNGUIA ARIAS GENESIS PATRICIA

VS

LACIO SERRANO DAVID

CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO

C. JUEZ TERCERO DE LO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

MUNGUIA ARIAS GENESIS PATRICIA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en AND.24DE LUIS YUREN N29 INT 1 COLONIA UNIDAD CTM EL RISCO DELEGACION GUSTAVO A MADERO, de esta ciudad, autorizando para tales efectos la C. Lic. CARLOS MARTINEZ SILVA, indistinta o conjuntamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Demando al señor LACIO SERRANO DAVID, con domicilio ubicado en CALZADA DE LA VIGA 254 INT 23 COL ARTES GRAFICAS DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA, de esta ciudad, las siguientes:

PRESTACIONES

a. La rescisión del contrato de arrendamiento de fecha TRECE DE SEPTIEMBRE DEL DOSMILCATORCE, que tenemos celebrado para el local comercial o accesoria que se encuentra ubicada en TIERRA BLANCA 546 N.8 ESTADO DE MEXICO, de esta ciudad.

b. Como consecuencia de la rescisión del contrato, la desocupación del inmueble objeto del arrendamiento y la entrega de ésta a mí, el arrendador.

c. El pago de la cantidad de $150,000 (MONEDA NACIONAL), por los meses de ENERO, del presente año, a razón de $10,000(MN), mensuales, pactado como pensiones rentísticas.

d. El pago de la cantidad de $150,000 (MN ), por los meses de ENERO A SEPTIEMBRE, del presente año, por concepto del 15% más sobre la renta convenida durante los 9 primero meses, por no entregarme el local arrendado al vencimiento del contrato.

e. El pago de la cantidad de $150,000(MN), por los meses de ENERO A SEPTIEMBRE, del presente año, a razón de $10,000 (MN), mensuales, ya que se estipuló en el contrato que si no me entregaba el local arrendado, las pensiones rentísticas aumentarían a la cantidad descrita en este inciso, también solicito que me pague las rentas que se sigan venciendo hasta la total solución del presente juicio.

f. El pago de la cantidad de $150,000 (MN), por concepto de pena convencional por incumplimiento en el contrato base de la acción.

g. El pago de los gastos y costas del juicio.

Mi demanda se fundamenta en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1. Con fecha PRIMERO DE ENERO DEL DOSMILCATORCE, celebré contrato de arrendamiento con el señor LACIO SERRANO DAVID, respecto del local comercial o accesoria ubicada en TIERRA BLANCA ESTADO DE MEXICO, de esta ciudad.

2. Fijamos el término del arrendamiento por forzoso para ambas partes y el precio de la renta en la cantidad de $10,000 (MN), mensuales.

3. En la cláusula del contrato de arrendamiento se pactó que, por no entregar al vencimiento del contrato del local o accesoria arrendada, el arrendatario pagaría 15% más durante los primeros meses sobre la renta convenida.

4. En la cláusula del contrato de arrendamiento se pactó que si al término del plazo adicional que se menciona en el punto anterior continuaba el arrendatario ocupando el local arrendado, cubriría cada mes sucesivo por concepto de renta la suma de $10,000 (MN), que sería incrementada en ciento por ciento por cada uno de los años que siguiera ocupando dicho local, hasta que lo desocupara y me lo entregara con todas las pertenencias que al local le correspondan.

5. En la cláusula del contrato de arrendamiento, que exhibo, se pactó que el arrendatario pagaría 15% sobre cada mensualidad de los meses en que no pagará el día estipulado, por concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com