ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestación Demanda Controversia Arrendamiento


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  3.739 Visitas

Página 1 de 8

_______________

V.S.

____________________________

CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

EXP: ___/__

SECRETARIA: “_______”

C. JUEZ _______________EN MATERIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO EN EL DISTRITO FEDERAL.

_______________ por mi propio derecho y con la personalidad que tengo debidamente reconocida en el Juicio que al rubro se cita, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________________, autorizando para los mismos efectos, así como para recoger toda clase de documentos y valores a los Licenciados ______________________, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, AD-CAUTELAM, vengo en tiempo y forma a dar contestación a la falaz e improcedente demanda interpuesta por el C. ______________ , lo cual hago en los siguientes términos:

La Presente demanda es totalmente improcedente, toda vez que no es la vía para demandar, no obstante lo hago a fin de no quedar en estado de indefensión

P R E S T A C I O N E S

A) La prestación que se contesta es totalmente improcedente, toda vez que el contrato en el que pretende sustentar su acción dejó de tener vigencia un año después de firmado, es decir el _________________, como lo confiesa en su escrito inicial de demanda la parte actora, por lo cual no se puederescindir un contrato que ya no está vigente. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 2484 del Código Civil para el Distrito Federal.

B) Como consecuencia de que no es procedente la prestación anterior, esta tampoco lo es, toda vez que desde el día __________, la posesión que detenta el suscrito del departamento ubicado en ____________________., no es ya con base en un contrato de arrendamiento, sino en otra de carácter civil, debido a que en la cláusula cuarta inciso c) del Contrato de arrendamiento fecha __________, en aquel entonces y en aquella relación contractual, la ahora parte actora y el suscrito convenimos en que tal contrato no se consideraría prorrogado por ninguna causa después de vencido el plazo del arrendamiento.

C) La prestación que se reclama es totalmente improcedente en virtud de que la actora pretende darle naturaleza jurídica de arrendamiento a una relación civil de otra naturaleza, y en donde si bien es cierto el suscrito se comprometió a realizar una contraprestación la misma no asciende a la cantidad que pretende la actora, ya que si bien es cierto se pactaron pagos mensuales por equivalente a $___________, (___________ pesos 00/100 M.N), la mensualidad correspondiente al mes de ___________si fue cubierta.

D) En cuanto a inciso que le correspondería a esta prestación y envirtud de que de las copias de traslado que fueron entregadas al suscrito por medio del actuario adscrito al H. ________De Arrendamiento Inmobiliario, así como de la lectura y consecución gramatical y contextual de la demanda, se advierte que no existe tal inciso, por lo que ese H. Juzgado debió prevenir a la parte actora a fin de que aclarara su demanda en virtud de no dejar en estado de indefensión al suscrito por lo que respecta al inciso que le correspondería esta prestación D).

E) La prestación que se contesta resulta totalmente improcedente, en virtud de que como lo he mencionado, la parte actora pretende darle naturaleza jurídica de arrendamiento inmobiliario, a otra relación de tipo civil.

F) La prestación que se contesta resulta totalmente improcedente, en virtud de que como lo he mencionado, la parte actora pretende darle naturaleza jurídica de arrendamiento inmobiliario, a otra relación de tipo civil, siendo importante mencionar que desde el principio la parte actora sabe y conoce que la línea telefónica pertenece al suscrito.

G) La prestación es totalmente improcedente, en virtud de que el pago de gastos y costas le corresponderán a la parte actora por la mala fe con que se ha conducido al interponer la demanda que se contesta.

C O N T E S T A C I O N A LOS H E C H O S

1. El hecho que se contesta se niega por no ser cierto; ya que si bien es cierto la parte actora celebró contrato de arrendamiento con esa fecha el mismo fue celebrado con el suscrito mas no con el señor ______________, siendo que si celebró contrato con dicha persona, celebró en la misma fecha dos contratos con diversas personas, por la misma localidad.

2. El hecho que se contesta se niega por no ser cierto, en virtud de que no especifica a que contrato se refiere, si al celebrado con el señor _________________o al celebrado con el suscrito, siendo importante señalar nuevamente, que si tal hecho se refiere al contrato celebrado con el suscrito, la línea telefónica es propiedad del suscrito.

3. El hecho que se contesta se niega por no ser cierto, ya que en el sentido en que pretende la actora hacer valer tal hecho, nuevamente se abstiene de especificar a que contrato se refiere ya que en este caso menciona supuestamente como fiador solidario la señora _________________ quien no firmó el contrato celebrado con el suscrito, no obstante el bien inmueble con el que supuestamente se garantizó el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el arrendador en el contrato celebrado por las personas de apellido _________________ es el mismo que el suscrito que mi fiadora dio como garantía en el contrato de fecha_________________celebrado entre el suscrito y la ahora parte actora lo cual es por demás ilegal, toda vez que mi fiadora se comprometió como fiador solo por el contrato firmado por el suscrito, por ella misma y solo por el tiempo de vigencia de dicho contrato y no mas allá.

4. El hecho que se contesta se niega por no ser cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com