ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Arrendamiento


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  3.249 Palabras (13 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 13

DEMANDA CIVIL SUMARIA

PLAZA SANZIO S. DE R.L. DE C.V.

Vs.

C. KARLA CLOUTHIER ECHAURI.

Y C. BLANCA ESTELA ECHAURI GUERRERO

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

CARLOS ENRIQUE HINOJOSA PINEDA, mexicano, mayor de edad, en mi carácter de apoderado General Judicial para actos de Administración y la Delegación de la Representación Patronal, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el de la finca marcada con él número 1600 en la Av. Américas de esta Ciudad de Guadalajara, Jalisco, con cédula profesional Federal 1764503, nombrando como autorizados en los términos del artículo 119 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, antes mencionado, a la C. Lic. Martha Gabriela Hernández Vázquez, y así como al pasante de la carrera de derecho el Sr. C. Alejandro Gómez Gamón, Ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a manifestar:

Que en mi carácter de Apoderado General Judicial, de la persona Moral denominada PLAZA SANZIO, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, tal y como lo acredito con el Testimonio Notarial 23735 (veintitrés mil setecientos treinta y cinco), pasado ante la fe del Lic. Pablo González Vázquez, Notario Público Titular No. 35 (Treinta y cinco) de Tlaquepaque, Jalisco, quien otorga el presente Poder General Judicial; por el cual vengo a demandar en la Vía Civil Sumaria LA TERMINACION DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SUSCRITO, EL PAGO DE LAS PENSIONES RENTISTICAS VENCIDAS NO PAGADAS, Y POR ENDE LA DESOCUPACION Y ENTREGA INMEDIATA DEL INMUEBLE ENTREGADO EN ARRENDAMIENTO en contra de la Persona física la C. KARLA CLOUTHIER ECHAURI, en su carácter de arrendataria y a la C. BLANCA ESTELA ECHAURI GUERRERO, esta última en su carácter de FIADORA Y OBLIGADA SOLIDARIA respecto del contrato de arrendamiento suscrito por la arrendadora con mi ahora representada.

Respecto del inmueble que más adelante describiré por los siguientes:

C O N C E P T O S:

A).- Por la declaración Judicial que haga su señoría respecto de la llegada la fecha de terminación del contrato de arrendamiento celebrado por el termino de 01 (un ) año, entre la hoy actora y la ahora demanda con fecha de inicio del 01 (uno) de septiembre del 2008 y con fecha de vencimiento el día 31 (Treinta y Uno) de Julio del 2013, respecto del local localizado en la finca marcada con el número 123, Planta baja Local 22( veintidós ) de la Av. Juan Palomar y Arias, Colonia Jardines Vallarta, dentro de la Plaza Comercial denominada Plaza Sanzio, localizada en el Municipio de Zapopan, Jalisco., Mismos que serían destinados a su uso comercial tal y como fue utilizado por el ahora demandado al inicio del contrato de arrendamiento.

B).- Por la declaración Judicial que haga su señoría respecto de la exhibición de los pagos vencidos correspondiente a las pensiones rentísticas vencidas, no pagadas aun, de los meses de abril, Mayo, Junio, Julio del presente año, a razón cada una de ellas por la cantidad de $9,699.89 ( nueve mil seiscientos noventa y nueve pesos 89/100 M.N) más el IVA correspondiente, dando un total al día de hoy únicamente en lo que respecta a las rentas, por la cantidad de $ 38,799.56 (treinta ocho mil setecientos noventa y nueve pesos 56/100 M.N.) más el IVA correspondiente y las que se sigan generando, toda vez, que los ahora demandados se encuentran en posesión física, jurídica y material del inmueble arrendado. Así como los intereses moratorios a razón del 8%(ocho por ciento) mensual que se genere por el incumplimiento del pago de rentas, mismo que se genera a partir del día 6 (Seis) de cada mes, más cuotas de mantenimiento o cualquier otro concepto detallado en la cláusula octava del mismo contrato, antes mencionado. Ubicado dentro del Centro Comercial denominado o conocido con el nombre de Plaza Sanzio local marcado con el número 22, localizado en Planta baja, dentro del Centro Comercial antes citado, en el Municipio de Zapopan, Jalisco; mismo que sería destinado para fines de uso comercial como de venta de ropa y demás mencionados en el contrato de arrendamiento suscrito en la cláusula segunda del mismo.

C)-. Por la exhibición de los últimos recibos de pago al corriente de los servicios que por concepto se mencionan de manera enunciativa más no limitativa como Luz, Agua, Licencias Municipales, Pago de Cuotas de mantenimiento etc.

D).- Por el Pago de Gastos y Costas Judiciales que se eroguen con motivo de la tramitación del presente juicio hasta su total liquidación.

E).- Por el pago de los daños y perjuicios ocasionado a mí representada por el aseguramiento del inmueble mismo arrendado, clausurado por parte de la Procuraduría General de la Republica en la indagatoria iniciada en contra de la arrendadora.

VIA JUDICIAL ELEGIDA -. Tomando en consideración que el presente negocio versa sobre un contrato de arrendamiento de inmueble fundatorio de la acción Se eligió la Vía Civil Sumaria prevista por el articulo 618 Frac. II del Código de Procedimientos Civiles de Estado de Jalisco.

SE DEMANDA LA ACCION.- Ejercitó la acción declarativa de terminación de contrato de arrendamiento, prevista en los artículo 683 fracción I, 684 del Enjuiciamiento Civil del Estado de Jalisco.

DE LA COMPETENCIA.- Este Juzgado es competente para conocer de este juicio, dado que la finca arrendada y el domicilio del demandado se encuentran dentro de la Jurisdicción de este partido judicial y por haberse estipulado así en el contrato base de la acción, artículos 161 Fracción II y III de Código de Civil de Estado de Jalisco.

Con el objeto de que usted Señor C. Juez tenga conocimiento de las causas y motivos que me inducen a la presentación de esta demanda a continuación hago de su conocimiento los siguientes:

H

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com