ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  2.858 Palabras (12 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 12

CONTRATO DE SERVICIO DE ADMINISTRACION DEL APTO. _________,

EDIFICIO __________, UBICADO _____________, CORREGIMIENTO,

CIUDAD DE PANAMA

Yo, _______________, varón, con pasaporte No. ___________, residente en la Ciudad de Panamá, actuando en nombre propio y quien en adelante se denominará EL PROPIETARIO por una parte y quien en adelante y para efectos de este contrato se denominará LA ADMINISTRADORA, celebran y firman el presente Contrato de Servicio de Administración, de acuerdo a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: LA ADMINISTRADORA se compromete a ofrecer el servicio de administración del apartamento______ del Edificio _______________, ubicado en el _____________, corregimiento de _________________, Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá, consistente en ____ mts2, ___recámaras, ______baños, sala comedor, cocina, cbe, lavandería, área social completa y ____estacionamientos. EL PROPIETARIO da en administración dicho apartamento, en perfectas condiciones y amoblado.

SEGUNDA: LA ADMINISTRADORA se compromete a ejercer este servicio de administración ante los promotores, arrendatarios, Organismos e Instituciones Nacionales, Municipales, Administrativas, Corregidurías, Autoridades policiales, Marítimas, MIVI, IDAAN, EDEMET, S.A., Empresas de comunicaciones, telecomunicaciones, cable, servicio de Internet, bomberos, salud, Registro Público, MIVI, CLICAC, Notarías y ante las autoridades y personas jurídicas y físicas que correspondan, a efectos de realizar trámites, presentarse mediante escritos, suscribir minutas, documentos, reclamos, pedidos de servicios, bajas de servicios, rehabilitaciones de servicios, solicitudes de informes, registraciones, percibir rentas, realizar contratos de arrendamiento del bien inmueble, efectuar pagos, actuar con voz y voto en las Asambleas Generales de Copropietarios del Edificio ____________, formalizar denuncias administrativas y penales, sacar boletas y citar a toda persona que afecte el buen uso, goce o violaciones al Reglamento de Copropiedad existente en el Edificio ___________ y cesen así las molestias y usurpaciones con las más amplias facultades, designar sustituto y abogados para tramitaciones y actos especiales y toda actividad que conlleve a proteger mis intereses patrimoniales sobre el bien inmueble y los bienes muebles dados en administración, y todo cuanto más le fuera necesario para el mejor desempeño de este contrato hasta su completa terminación.

TERCERA: La prestación de servicios consistirá en:

1. Cobrar mensualmente los cánones de arrendamiento por cuenta de EL PROPIETARIO y consignar dichos cánones a la cuenta de ahorros de _________________, del Banco ______, número________, en la Ciudad de Panamá.

2. Pagar puntualmente las cuotas mensuales de mantenimiento del edificio.

3. Atender cualquier llamado de EL ARRENDATARIO de LA PROPIEDAD con relación a reparaciones que sean necesarias tales como daños eléctricos, de plomería, ebanistería goteras, filtraciones etc. LA ADMINISTRADORA deberá hacer uso de razón y clasificar si estas reparaciones son imputables a EL PROPIETARIO ya sea por uso o desgaste natural y que correspondan de acuerdo al Reglamento y Ley de Propiedad Horizontal vigentes o a su vez, a la Promotora y/o administración por daños y/o defectos ocultos.

4. LA ADMINISTRADORA deberá enviar dos (2) cotizaciones a EL PROPIETARIO y luego de la debida autorización por parte del mismo y de haber recibido los fondos necesarios deberá proceder con las mismas. A su vez LA ADMINISTRADORA de común acuerdo con su arrendatario, cobrará los daños que por negligencia y/o mal uso ocasione este último al bien arrendado.

5. Llevar a cabo una adecuada y permanente supervisión del mantenimiento de las áreas comunes y de los servicios que se presten al inmueble. (limpieza de áreas comunes, etc.)

6. Solucionar los problemas técnicos y/o legales, así como mediar profesionalmente los conflictos que puedan darse entre copropietarios.

7. Mantener el registro de coberturas de pólizas de seguro del bien inmueble así como las obligaciones tributarias y fiscales del mismo.

8. Presentar un informe mensual a EL PROPIETARIO, incluyendo los comprobantes de ingresos y egresos del inmueble.

9. Organizar y participar en las Asambleas Generales del Edificio ______________________ con voz y voto, como consta en el Poder General dado por EL PROPIETARIO.

10. Mantener un archivo, historial económico de los inmuebles y registro de ingresos y egresos del bien inmueble administrado.

11. Cualquiera otra función que guarde relación con el servicio contratado.

CUARTA: LA ADMINISTRADORA cobrará la suma de B/. _________.00 (_________________ balboas) en concepto de servicio de administración mensual del bien inmueble objeto de este contrato. Dicha suma deberá ser pagada por EL PROPIETARIO mensualmente dentro de los primeros 5 días de cada mes.

QUINTA: LA ADMINISTRADORA queda autorizada a alquilar hasta un máximo de un año prorrogable el apartamento, toda vez que el mismo esté desocupado y disponible para este fin. De igual forma LA ADMINISTRADORA queda autorizada a cobrar el primer mes de alquiler como pago de comisión, en caso de que se alquile por un año. En caso que el alquiler sea mensual, quincenal o semanal, LA ADMINISTRADORA cobrará una rata según lo estipulado en El Reglamento Interno de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) para estos casos.

Sin embargo, si EL PROPIETARIO o UN TERCERO consigue a EL ARRENDATARIO, LA ADMINISTRADORA cobrará la mitad de la comisión por el arrendamiento y LA ADMINISTRADORA debe encargarse de confeccionar dicho contrato de arrendamiento y organizar todo lo necesario a fin de que dicho apartamento quede en óptimas condiciones para su alquiler.

SEXTA: LA ADMINISTRADORA en caso de cualquier reparación de emergencia puede rembolsar el gasto del pago del canon de arrendamiento del último pago recibido. Todo con relación de costo y autorización previa de EL PROPIETARIO. LA ADMINISTRADORA se compromete a hacerle llegar a EL PROPIETARIO una vez tenga noticia de ello, ya sea por teléfono al ______________________ o por email: ___________________ la información acerca de todas aquellas reparaciones y/o quejas de EL PROPIETARIO o requerimientos de EL ARRENDATARIO de las cuales EL PROPIETARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com