ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

EL LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS

Chris Lowney, seminarista jesuita durante 7 años, abandonó la Compañía de Jesús un viernes de 1983 y comenzó una carrera al lunes siguiente en el banco J.P. Morgan & Co. en donde trabajó por 17 años llegando a ocupar los puestos de director administrativo y miembro del comité administrador en Nueva York, Tokio, Singapur, y Londres. Lowney describe en su libro “EL LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS” el Liderazgo de esta compañía de más de 450 años, bajo la premisa de que hay mucho que podemos aprender y ciertamente, aplicar en las compañías de hoy.

En breves frases, conceptos y formas de pensamientos se describe que fue lo que permitió a los jesuitas triunfar y se puede aplicar a los conceptos actuales para aquellas personas que quieren aprender y practicar un liderazgo ampliamente efectivo.

Los jesuitas no vanagloriaban hablando de liderazgo, sí no que lo practicaban; el Profesor Jonh Kotter (Escuela de Negocios de Harvar) ofrece un resumen de lo que creemos son los deberes de un líder:

 Trazar el rumbo: exponer una visión del futuro y plantear estrategias para producir los cambios necesarios para realizar dichas estrategias.

 Alinear a la gente cuya cooperación se requiere: comunicar el rumbo verbalmente y con hechos, de manera que influya en la creación de equipos y coaliciones que entiendan la visión y las estrategias y acepten su validez.

 Motivar e inspirar: Infundir vigor a las personas con el fin de vencer los obstáculos políticos, burocráticos y económicos que se oponen al cambio, y satisfacer así necesidades humanas básicas que a menudo permanecen insatisfechas.

 En gran parte como resultado de las tres primeras, Producir cambios muchas veces dramáticos.

Pero a pesar de todos estos concejos y reglas no contamos con buenos líderes, como lo expuso Kotter: las mayorías de las organizaciones de hoy carecen del liderazgo que necesitan el déficit es del 200% o del 400% o más expone Kotter, catalogado como exagerado.

El éxito de los Jesuitas en formar grande líderes radica en Los cuatro Pilares del éxito. (Lo que los jesuitas practicaban: “Todo el mundo es un líder y está liderando todo el tiempo”):

 Conocimiento de sí mismo

 Ingenio

 Amor y

 Heroísmo

El presente ensayo muestra en breves párrafos como los jesuitas se convirtieron en grandes líderes haciendo florecer y mantener compañías por más de cuatro siglos

En gran parte el líder nos conduce por caminos no necesariamente idóneo, pero nos convence de que es el mejor para así vencer los obstáculos que nos separan de las metas trazadas. Los jesuitas muestran un modelo de liderazgo que va contra la corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com