ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LIDERAZGO AL ESTILO JESUITA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

PARTE 1. SINTESIS

Capitulo 1

De los Jesuitas y J.P. Morgan

Los Jesuitas son más que solo una orden religiosa, son ejemplos vivientes desde hace mas de 474 años, desde su fundación en 1540, Su fundador Ignacio de Loyola arranco este increíble proyecto con diez Jesuitas sin capital y sin plan de negocios, convirtiéndose en un ejemplo de liderazgo y permanencia pese a distintas vicisitudes muy fuertes que han sufrido.

Es impactante ver como una orden religiosa y las empresas pueden vincularse y tener un común denominador en la forma de dirigirse y mantenerse gracias a 4 pilares fundamentales aplicables no solo al liderazgo de equipo o trabajo sino al liderazgo diario de nuestra vida, estos pilares son el autoconocimiento, la innovación y adaptación, la actitud para con los demás y el ejemplo e inspiración.

Su fortaleza para fomentar su comportamiento a pesar de los constantes cambios y controversias del mundo ha sido imperativos para su permanencia a través de los años, pero esto no se debe a la pura casualidad o Fé, aun cuando la FE es implícita en todos nuestros actos los resultados se consiguen con esfuerzo y trabajo, el Fe es el eje motivador y esto aplica como un modo de vida a todos los aspectos de esta.

Este estilo de liderazgo de hace más de 450 años identifico un factor importante para el éxito que es la motivación, su teoría de “mas amor que temor”, debió haber roto esquemas en la época y marco un hito en la sociedad considerando a las personas como seres humanos y no maquinas, se enfocó a la motivación como una oportunidad para conseguir resultados y enfoco al liderazgo más allá del ámbito laboral a una modo de vida y principio de vida a todo nivel y mas que halar de esto fue la práctica lo que lo hizo reconocido.

Capitulo 2

Que hacen los líderes

Siempre se sabe que esperar de nuestros líderes y los deberes que estos tienen para con nosotros, sin embargo el liderazgo es más que un conjunto de reglas y técnicas, es una vivencia, esfuerzo y trabajo constante que inicia con uno mismo.

A pesar que sabemos que esperar de un líder, la sociedad aun carece en grandes cantidades de liderazgo.

La doctrina de liderazgo de los Jesuitas no solo era en el trabajo sino en las actividades cotidianas de su diario quehacer, su filosofía de que todos somos líderes y dirigimos todo el tiempo con un liderazgo interior como una forma de vida y como proceso continuo era su convencimiento.

Un líder debe identificar las oportunidades para aprovecharlas e influir estas hacia los objetivos trazados, un líder no es aquel que soluciona problemas e impacta en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com