ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

ALUMNA:

YESENIA REAL MORALES

GRUPO: 204

DOCENTE:

ING. YOSHIRA ARREDONDO HIDALGO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

ENSAYO

EL LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS

Autor: Chris Lowney

CD. LAZARO CARDENAS, MICH. 01 DE SEPTIEMBRE, 2018.


        INTRODUCCIÓN

       Este libro nos redacta a través de su autor Chris Lowney, los principios del liderazgo donde nos señala como fundador a Ignacio de Loyola en la corporación Jesuítica, ya que toma de modelo a Jesús, siendo su compañero en diversas actividades, creando así mismo una empresa multinacional alrededor del año 1540.  A lo largo del camino fue formando grandes personas, con carácter religioso y de gran espíritu por salir adelante, ya que no contaban con conocimientos contables, financieros ni de marketing, sin planes estratégicos o de negocios, llamados después como Los Jesuitas.

       Después de que el autor Lowney, estuvo en la formación como seminarista jesuita durante siete años, abandonó el camino religioso para llegar al mundo empresarial, siendo uno de los máximos ejecutivos de J. P. Morgan, nos cuenta que los jesuitas le enseñaron que todo el mundo puede tener un liderazgo, para esto el líder debe estar apoyándose constantemente en cuatro pilares principales, que son: El conocimiento de sí mismo, el ingenio, heroísmo y Amor.

Resaltando a su vez que el liderazgo no tiene fronteras geográficas, porque un líder que entiende sus fortalezas, debilidades, valores y tienen una visión del mundo innovaran confiadamente y se adaptaran a un mundo cambiante.

  EL LIDERAZGO    

       En su libro el ex sacerdote jesuita Chris Lowney, un experimentado ejecutivo del banco de JP

Morgan, nos revela los principios que lo han guiado como líder y a los demás jesuitas en sus diversas actividades, que ha tenido un periodo de más de 450 años. Según Lowney, los jesuitas se concentraron en cuatro valores verdaderos, principales para ser líderes: El conocimiento de sí mismos, ingenio, amor y heroísmo. Donde el principal fundador fue Ignacio de Loyola, dentro de su religión fue forjando hombres de éxito, que en conjunto era llamada La Compañía de Jesús, que ahora conocemos como los jesuitas, esta orden religiosa tiene como finalidad salvar y mejorar al prójimo. De esta manera podemos decir que Ignacio de Loyola y sus seguidores prepararon a sus aprendices para que triunfaran, formando así líderes “haciéndoles entender cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, sus valores y tuvieran una visión al mundo.

        Para poder innovar y así lanzarse al mundo confiadamente, tratando al prójimo con amor y una actitud positiva; se fortalecieran así mismos y a los demás con aspiraciones heroicas” como lo menciona Lowney, también menciona que antes de los jesuitas ya había escuelas, pero lo que los jesuitas hacían era algo diferente, es decir estaban innovando, no había algún modelo de como dirigir, donde al principio tenían que experimentar para lograr su objetivo que era ser diferentes de las demás empresas mediante el compromiso de entregar un producto de calidad total. El gran atractivo del fundador de la orden estaba en su habilidad para ayudar a los demás a hacerse líderes. “Su manera de dirigir a sus compañeros fundadores sirvió de modelo para la compañía: todos tienen potencial de liderazgo y los verdaderos líderes abren ese potencial en los demás”.

 

LOS CUATRO PILARES DEL LIDERAZGO

       El autor Lowney nos cuenta que los jesuitas entienden el liderazgo como un auto liderazgo, dicen que todo el mundo es un líder y está llamado a ser líder constantemente apoyándose en cuatro pilares, estas cuatro ideas en los jesuitas son muy relevantes para el liderazgo, tenían una dedicación incondicional a un modo exclusivo de trabajar y vivir, a una vida que integraban los principios del liderazgo. A continuación, se mencionan:

       El primer pilar, El Conocimiento de sí mismos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com