ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Chris Lowney (exjesuita) impresionado por la compañía de Jesus hace publica esta obra basada en el pensar jesuita, nos va ir narrando los acontecimientos que van diferenciando a está gran compañía, que sin ningun plan de negocios ha sabido mantencerse durante 450 años, sabiendo ser el gran ejemplo a seguir de las que existen y las que aun estan creando.

Esta obra a través de los capitulos ira creando un pensamiento reflectivo con base al desarrollo de la compaía de jesus y su liderazgo, fundamentando en la independencia y la motivación personal en una causa ordinaria. Ante todo, Lowney sobrestalta el papel de esfuerzo de parte de Loyola para hallar su verdadera misión en el mundo y en que lo que hace que su vida cambie contundentemente al pertenecer a esta compañía de cuatro grandes pilares de liderazgo: conocimiento de sí mismo (¿Quién soy, a dónde quiero ir y que me detiene?), ingenio (Adaptabilidad), amor (Saber amar con gratitud) y heroísmo (Ofrecerte con juicio y razón ante cualquier obra).

Los jesuitas han tratado desde sus inicios, en proveer a su gente y discípulos para el éxito, con bases en:

• Entender las fortalezas, debilidades, valores con una percepción y sentido humano.

• Ser personas con quien el prójimo pueda compartir amor y positividad.

• Renovar con certidumbre y adaptarse a los escenarios cambiantes.

• Apoyarse como grupo humano con decesos intrépidos.

Por otra parte, el éxito de Ignacio de Loyola fue que era un líder que gobernada con sentimiento, y no con simplemente poder, qué supo transmitir sus conocimientos hacia sus semejantes, llegando a entender que el liderazgo era una constante en la vida de cada uno; Esto que por consiguiente, y al estar en una universidad con el sistema ignaciano, me invita a pensar en cómo puedo seguir los mismos pasos para culminar, al igual que Ignacio de Loyola, el ser líder con base a los cuatro pilares del liderazgo.

Desde que tomamos una decision, vamos a ser lideres. Es aquí el punto dónde puedo ligar los conocimiento adquiridos del libro aprender con casos y El liderazgo al estilo de los jesuitas, tomandose de la mano para el trabajo personal (preparación individual) y el de equipo (discusión en grupos pequeños y en clase), para poder con certeza gestionar y llegar a resultados que reflejen los motivos que se comparten en determinadas ocaciones.

El concepto personal de liderazgo, se me ha ido construyendo con base a la lectura de esta gran obra, y hasta este momento puedo entender al liderazgo como un arte para influenciar a las demas personas a tu alrededor, está consiste en un conjunto de habilidades que todos tenemos y que podemos desarrollar si la ligamos con buenos desesos en adecuadas acciones. Sin embargo, esta “arte”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com