ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DESCRIPTIVO DE LOS DIFERENTES CAPÍTULOS VI, VII, VIII, IX Y X CONVERGENTES A LOS DIFERENTES ÁMBITOS SOCIOLÓGICOS ENMARCADOS EN LOS APARTADOS INDICADOS


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE CARABOBO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

CATEDRA DE SOCIOLOGÍA

CAMPUS-BÁRBULA, EDO. CARABOBO

Estudiante:

Hernández, José. CI: 23.411.801

Sección: 13

Periodo: I-2016

ENSAYO DESCRIPTIVO DE LOS DIFERENTES CAPÍTULOS VI, VII, VIII, IX Y X CONVERGENTES A LOS DIFERENTES ÁMBITOS SOCIOLÓGICOS ENMARCADOS EN LOS APARTADOS INDICADOS

Palabras claves: estado, globalización, educación pública, intelectual, sociedad, posmodernismo, política

El estado se concibe como la autoridad estratégica de auto regulación que controla y administra en conjunto a sus entes que le componen. Desde otra perspectiva, los dilemas posmodernistas en materia de educación diseminan la relación entre estado y sociedad civil.

Una interrogante, es como el poder es objeto de conexión y de producción, ya que, obliga al individuo común a seguir buscando e intentando. No obstante el conocimiento no es preponderado tanto como la razón y todo lo que aqueja en función a reformas, movimientos y cambios paradigmáticos dentro del entorno socio-educativo, es parte de la política. El posmodernismo se centra en una perspectiva poderosa fragmentada en sociedades con un enfoque capitalista. Este asume que se avecinan nuevos periodos en la sociedad actual y por lo tanto, en cambio. También, el poder se complementa en partes iguales en las poblaciones, descartando cualquier visión de dominio entre estado y los civiles. Asimismo el posmodernismo no es útil para comprender los intereses especiales y divergentes de masas específicas. La conexión entre procesos duales cuya noción igualitaria difiere a causa de la noción de poder, pone en evidencia la escuela y la formación del individuo por su valor de lealtad a diferentes principios organizacionales comunes. Entonces, surge el dilema de que o quien es la fuente original. El medio por el cual esta interacción objeto de poder se da, es la comunicación y el entendimiento entre humanos, haciendo posible el aprendizaje colectivo y moderando los códigos del lenguaje humano.

La relación entre estado y sus actividades en educación, se concibe como una agencia solventadora de necesidades y problemáticas. Sin embargo es necesario indagar en relación a los elementos protagonistas y participativos de la formación escolarizada. Estos son dados con igual valor de interés dentro de otros contextos. En el entorno educativo es indispensable conocer los componentes sistemáticos inmensos en la política educativa. Uno de los componentes se alinea a las normas de la organización- estructura. Dicho de otro modo, la estructura es la regla y la toma de decisiones inalienables. Por otro lado, se tienen los niveles de planeamiento, formación y operacionalizacion de la política e incluso los resultados de esta. Como ya se mostró, la importancia de las ideologías para la velación de intereses, lo academicista, y lo institucional e ideológico de tales querellas y/o menesteres son dados con especificidad. Estas dimensiones se rigen por el macro o marco general de pensamientos de reglas organizacionales que, a la vez, son súper impuestas en una organización- estructura.

El estado responde a las divergencias dadas dentro del entorno social por modelos autoritarios intervencionista de orientación cívica- moral. De allí que, la búsqueda y respuesta a los intereses de producción, sustentabilidad, dependencia, expansión, renovación, garantía legal y legitimación.

Desde una perspectiva distributiva, realza la distribución y responde a las demandas legales, el maneja de horario al espacio, el consumo y la inflación. Desde una perspectiva productiva exige la producción organizada, las exigencias conflictivas y las decisiones por políticas normativas. Finalmente; los métodos intervencionistas estadales, se dan por regulación, inversión en infraestructura e incentivo participativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (133.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com