ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumismo y la discriminación social


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Problemas Morales:

El consumismo y la discriminación social

Nombre: Isidora Dotte

Javiera Reyes

Curso: 4°A

Fecha: 26 de Mayo, 2014

Profesor: Magdalena Soto

Índice

Introducción ……………………………………………………………………………… 2

Los problemas morales …………………………………………………………………... 3

El consumismo como problema moral …………………………………………………... 4

Introducción

Para comenzar, la moral se puede definir como el conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

A partir de la moral es que surgen los denominados problemas morales, algunos son relativamente simples y no presentan mucha dificultad para resolverlos, en tanto que otros son tan complejos que se tarda muchísimo tiempo en tomar una decisión, o no se toma nunca. A lo largo del siguiente informe se desarrollarán las ideas del consumismo y la discriminación social, vistas ambas como problemas morales latentes en la sociedad actual.

Los problemas morales

Problemas morales son las dificultades que se nos plantean acerca de nuestras costumbres, nuestras actitudes, nuestros proyectos o nuestras acciones. Lo característico de este tipo de problemas es que en ellos se plantea la cuestión: ¿qué debo hacer?, o ¿qué está bien hacer?

A diferencia de los problemas propios de las otras ciencias, en ética los problemas no discrepan sobre los objetos del mundo exterior, sino acerca de nosotros mismos. Lo que se decide en ellos no es ni más ni menos que la clase de persona que cada uno es, o la clase de persona que se quiere ser. También se identifica como problema moral aquello que socialmente es etiquetado como incorrecto, vale decir, que es juzgado negativamente por el resto de los individuos.

El consumismo como problema moral

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com