ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Metodologicos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Estos saberes se han ido modificando a lo largo de la vida, y la historia del ser humano.

Un mundo globalizado, donde la comunicación y la tecnología están al dia con las nuevas tendencia, la cultura, las nuevas sociedades, la educación, la sociedad, la política, la economía, todo ello de repente comienza a depender de un un mundo capitalista, de una sociedad que se va a desarrollando cada vez mas rápido, donde se obtienen nuevos conocimientos, donde se actualizan y especializan nuevos saberes.

En la actualidad el hombre se enfrenta a nuevos problemas, nuevas experiencias, nuevos conocimientos, aprender de si mismo y se desarrolla con los demás, en este mundo moderno, se enfrenta a cambios y aprende a adaptarse en nuevo entorno en una nueva sociedad.

Para poder desarrollar este proceso, debe estar conciente de lo que esta viviendo, ser un ser social, moldeable de acuerdo a las exigencias que se van presentando. Es necesario tomar en cuenta lo que se debe y tiene que enseñarse en las futuras generaciones, lo nuevos conocimientos, las nuevas tecnologías, estar preparados y enterados de cuestiones olvidadas y deben estar presentes para el siguiente siglo.

DESARROLLO

La postmodernidad es un fenómeno de transición de: Valores, Visiones de la Vida, Instituciones, Relaciones Humanas, Conocimientos. La postmodernidad refiere a un quiebre de las formas de ser y conocer que conformaban al modernismo con su relación a la historia. (Pinnar, 1995).

Es decir, lo que se conoce que ha sucedido en el pasado sólo puede ser lo que es hoy, todo lo que ha sucedido en años anteriores, como revoluciones, guerras mundiales, lo hemos oído, leído o visto, lo que acontece hoy, depende del lenguaje que se maneje y de las propias formas de presentar la realidad.

De acuerdo con Flores, 2000 afirma que la educación en la época del postmodernismo busca nuevas capacidades, la movilización de habilidades y la creatividad de un mar de incertidumbre, de imprevisión y de perdidad de las finalidades. Es en este tiempo, donde la educación toma un nuevo papel, esta inmersa en una nueva forma de entender la realidad, esta ante todo la imaginación, la experiencia y los conocimientos.

De esta manera, el conocimiento también se enfrenta a nuevos cambios, para Morin el conocimiento no puede ser filosofía del mañana; pues no existe conocimiento acabado que garantice la disolución del error y de la ilusión. Por el contrario, el conocimiento humano seguirá estando expuesto a las vibraciones de las alucinaciones sociales y personales; es así como no existe ciencia, que dejando de lado la afectividad, pueda comprometerse objetivamente con su eliminación definitiva.

Es necesario introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com