ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA EXPERIMENTAL: ENFOQUE METODOLOGICO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

“Todos los hombres y las mujeres tienen igual necesidad de amor. Cuando no se cumplen estas necesidades es fácil tener nuestros sentimientos de dolor, para los que culpamos a nuestra pareja”

John Gray

El presente ensayo está elaborado para dar a conocer sobre la obra Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, debido a que es una obra que nos ayuda a conocernos tanto los hombres a las mujeres como las mujeres a los hombres y también implica a las personas que tienen una relación de pareja. También nos ayuda a darnos cuenta de los errores que los realizamos inconscientemente y a su vez estos pueden llegar a tener consecuencias tan grandes que en muchas situaciones no imaginábamos.

Desarrollo:

En la actualidad hay muchas personas que tienen una relacion sentimental con otra persona, pero tambien existen personas que estan solas y se sienten bien. Tambien hay personas que no quieren saber nada con nadie ya que recien salieron de una relacion amorosa ya que no les fue tan bien y por ello estan en muchas ocaciones decepcionados. (Gray. John, 1992)

Muchos nos preguntamos como personas que estando enamoradas y jurando amor eterno ante Dios, despues de un lapso corto de tiempo se separen ¿Cómo ese sentimiento pueda morir de la noche a la mañana?

La respuesta a esta pregunta es muy simple ya que nunca conocimos del todo a la persona, ya que cuando se enamora debido a la ilucion cada una de las personas muestran lo mejor de si. Sus virtudes y sus defectos se los guarda y por ello cuando poco a poco muestran su verdadera personalidad y esto causa desilusión y a su vez trae conflictos. (Gray. John, 1992)

Los errores mas comunes que sules ocurrir en la vida diaria de las personas seria que tanto el hombre como la mujer tenemos diversas formas de liberar nuestro estrés, los hombres tienen problemas y piensan constantemente en como resolverlos solos sin ayuda de nadie ya que se sienten suficientemente capaces de poder resolverlos. (Gray. John, 1992)

En cambio la mujer para liberar su estrés busca ayuda, ya que al conversar sobre sus problemas sienten que de cierta manera los a logrado arreglar. (Gray. John, 1992)

Y aquí viene nuestro error mas comun que es cuando un hombre quiere solucionar su problema y le cuenta a su mujer ella le da la solucion y esta solucion en muchas de la veces daña la sensivilidad ya que el siente que ella le dice “tu no puedes solucionar ese problema asi que has lo que yo te digo”. (Gray. John, 1992)

Y en cambio en el caso de la mujer ella quiere tan solo ser escuchada ya que eso la hace sentir muy bien y aliviada, pero el hombre no le termina de escuchar y le brinda su respuesta y esto le daña los sentimientos de la mujer. (Gray. John, 1992)

Porque no hay comunicación hay muchos conflictos, ademas hay conflictos que se generan debido a las diversas interpretaciones, ya que muchas de las ayudas que las mujeres damos de corazon inconcientemente les dañamos su autoestima del hombre, es por ello que es necesario leer este libro. (Gray. John, 1992)

Pero no solamente leerlo si no comprenderlo, tambien lo mas importante seria ponerlo en practica y tan solo brindar un consejo a un hombre cuando el no lo pida ya que si el no lo pide es porque se siente con la capacidad intelectual suficiente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com