ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la guerra fria


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

                                   Geysson Samuel Sequeira

                                   Licenciado Pablo Hernández

                                   Instituto Tecnológico Superior de Tela

                                   

                                   


 

Introducción

Mi objetivo es dar a conocer mi opinión de los hechos que ocurrieron en la “Guerra Fría”

He llegado a racionar que estoy en contra de lo ocurrido ya que no pueden llamarla una guerra ideológica, ya que es algo bastante desconforme a los hechos ocurridos ya que se vieron envueltas grandes potencias mundiales se enfrentaron y influenciaron en las demás guerras durante todo el periodo, viendo todos los intereses ideológicos, políticos y económicos y reconociendo que las alianzas entre los países que son potencias mundiales no son verdaderas.

Desarrollo

Cuando hay intereses ideológicos, políticos y económicos diferentes, las alianzas verdaderas entre potencias no existen, al final una trata de imponerse sobre la otra sin importar los argumentos y estrategias que ellos utilicen y el tiempo que ello les implique.

La “Guerra Fría” es un claro ejemplo de esta situación ya que si bien en algún momento la amenaza que surgió con la segunda guerra mundial y que pasaba sobre la humanidad por un tercer poder (Alemania); Esto permitió que dos colosos o potencias unieran fuerzas para enfrentar, controlar y eliminar ese peligro para la humanidad; Al final se genero un nuevo conflicto que dividió el mundo en dos grandes bloques.

Y estos se caracterizan por no enfrentarse directamente siempre uno contra un aliado del otro, o dos aliados de cada bloque entre sí, ellos no querían desencadenar una guerra mundial ellos querían imponer su política y mercado con un modelo que siguiera todo el mundo el pie de él. Ellos querían imponerse en todo el mundo mejor dicho querían ser los reyes del mundo en su totalidad.

Esto a influenciado en el mundo ya que ha sufrido de grandes guerras, esto a causado a la humanidad a tener guerras entre si lanzando bombas atómicas que matan a millones de personas inocentes en los conflictos que se dan. Hay guerras que se dan entre el mismo país un ejemplo de ello es lo de Alemania que se trata específicamente del Muro de Berlín que separaba a los capitalistas de los comunistas, esto llevo a cerrar los ferrocarriles y autopistas, esto llevo a la separación de familias ya que unos tenían sus familias al otro lado, otros tenían sus trabajos al otro lado tanta fue la desesperación que llegaron, que los obligo a que cavaran para hacer túneles para ver a sus familias. Este muro duro 28 años en los que murió mucha gente tratando de pasar al otro lado, este muro fue una de las mayores construcciones hechas en el mundo, la caída de este muro fue por que empezaron grandes manifestaciones contra el gobierno de Alemania Oriental.

Este muro tenia una longitud de 120 kilómetros, después de su caída comenzaron grandes manifestaciones en contra del gobierno alemán, estaba fuertemente vigilado para el que intentara pasarla no lo consiguiera este muro tenia una altura de 3,6 metros, además estaba protegido por una valla de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, tenía una cerca de alambre de púa también tenia mas de 300 torres de vigilancia y 30 bunkers, los habitantes del sector oriental llevaban una cinta blanca que los diferenciaba de los del sector occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com