ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Registro Personal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 5

Que es la Biometría?

"Biometría” es un término general utilizado para describir una característica o un proceso.

Como característica:

característica biológica (anatómica y fisiológica) y de comportamiento medible, que puede ser utilizada para el reconocimiento automatizado.

Como proceso:

métodos automatizados de reconocimiento de un individuo, basados en características biológicas (anatómicas y fisiológicas) y de comportamiento medibles.

Los sistemas biométricos han sido tema de investigación y pruebas por décadas, pero hace poco tiempo que entraron en la consciencia pública, debido a aplicaciones de alto perfil, a su uso en los medios de entretenimiento (aunque a menudo no se haga de manera muy realista) y al uso cada vez mayor por parte del público en actividades diarias. Ejemplos de estos usos dentro del Gobierno de los Estados Unidos son el Sistema integrado, automático de identificación por huellas dactilares (IAFIS) de la FBI, el programa US-VISIT, el programa de Credenciales de identificación para trabajadores de transportes (TWIC) y el programa Viajero registrado (RT). Muchas compañías también están implementando tecnologías biométricas para asegurar distintas áreas, llevar registros de tiempo y aumentar la conveniencia de los usuarios. Por ejemplo, hace muchos años que en Disney World se emplean dispositivos biométricos para la emisión de boletos por temporada, y así simplificar la entrada en los parques; al mismo tiempo que se asegura que el boleto solo es utilizado por la persona que lo adquirió.

Un sistema biométrico común comprende cinco componentes: Un sensor utilizado para recopilar datos y convertir la información en formato digital. Algoritmos de procesamiento de señal que realizan actividades de control de calidad y desarrollan las plantillas biométricas. Un componente paraalmacenamiento de datos que contiene la información con la cual se comparan las nuevas plantillas biométricas. Un algoritmo de coincidencia que compara las nuevas plantillas biométricas con una o más de las plantillas almacenadas. Y por último, un proceso de decisión (ya sea automático o manual) que utiliza los resultados del componente de coincidencia para tomar una decisión basada en el sistema.

Modalidades biométricas

Las modalidades biométricas más comúnmente implementadas y estudiadas son huellas dactilares, rostro, iris, voz, firma y geometría de la mano. Muchas otras modalidades se encuentran en distintas etapas de desarrollo y evaluación. No existe una única modalidad biométrica que sea mejor para todos los usos. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al momento de implementar un dispositivo biométrico; entre ellos, ubicación, riesgos de seguridad, tarea (identificación o verificación), cantidad de usuarios estimada, circunstancias de los usuarios, datos existentes, etc. También es importante recordar que las modalidades biométricas se encuentran en distintas etapas de maduración.

Reconocimiento de huellas dactilares

Reconocimiento del rostro

Reconocimiento del iris

Reconocimiento de la mano y del dedo

Otros sistemas de identificación biométrica

Pruebas y estadísticas

La precisión de un sistema biométrico se determina mediante una serie de pruebas; primero, una evaluación de la precisión del algoritmo de coincidencia (evaluación de tecnología); luego, una evaluación del rendimiento en un ambiente de imitación (evaluación específica); seguida de una prueba en vivo en el lugar (evaluación operativa), antes de comenzar con las operaciones completas. Cada evaluación cumple un fin diferente e incluye distintos tipos de análisis.

Los términos biométricos; como reconocimiento, verificación e identificación, suelen utilizarse al azar. Esto no solo resulta confuso, sino que es incorrecto ya que cada término tiene un significado diferente

Reconocimiento es un término general, y no necesariamente implica verificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com