ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Proceso De Crysto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente trabajo esta basado en los hechos que presuntamente sucedieron, con un hombre llamado Jesús .El libro del “Proceso de Cristo” nos va explicando, las formas de legislación y leyes que regían estos determinados pueblos donde se llevo acabo este dicho proceso.El tema es universalmente conocido, el libro aborda temas jurídicos y religiosos.

El juicio se desenvuelve en dos partes, el religioso basado en la ley judía ante el sanedrín y el político ante Poncio Pilato.

Jesús en el año 748 de la fundación de roma en palestina u8na provincia de Judea llamada Belén posteriormente se va a vivir a Nazaret de galilea la cual estaba bajo la dominación romana.

Nació bajo la dominación del primer emperador Octavio Augusto el primer emperador que sustituye la republica i murió bajo el dominio del segundo emperador tiberio.La teoría mas generalizada dice que murió aproximadamente 33 años , pero hay por lo menos otra teoría que dice que murió en el año 8 de nuestra era que que murió aproximadamente de 44 años.

En la monarquía se regulaba por la costumbre o la ley del taylon. Todo atentado contra la republica era castigado con la pena de muerte .Donde en mi opinión eran muy crueles poes es el comienzo de roma y sus leyes no estaban acentuadas o pudiese decir no muy justas.

En la republica aparece la ley de las 12 tablas, aparecen los comicios por centurias y el comitiatus Maximus que es el que ejerce el poder judicial el materia penal.

En el imperio aparece la vida de cristo, el sistema penal era muy severo y castigado con la muerte, se convierten los tribunales penales donde los ciudadanos formaban parte de ellos, y aparecen los gobernadores administradores de la justicia.

Desde el año 6 Judea fue regida por los procuradores romanos entre quienes destaca Poncio Pilato, conservo su autonomía ante roma y también su organización político-religiosa.

Sus leyes eran religiosas y jurídicas y su fundamento era el decálogo ósea los 10 mandamientos de moisés.

Nos muestra el derecho subjetivo y adjetivo donde señala ciertos procedimientos que se deben de seguir para una sentencia, lo que se debe o no tomar en cuenta y para mi estas son justas aunque no se apliquen o en este caso se hayan aplicado mal.

El sanedrín el tribunal supremo del pueblo del pueblo judío conformado por los más ancianos del pueblo que en este aso eran paterfamilias que según ellos estaban ahí por mandato divino, y dictaban resoluciones de Dios, para ellos la blasfemia y la idolatría era pena de muerte. Para mi injusticia total aunque bueno en esas épocas todo lo basaban conforme a su Dios pero para mi eso es del hombre poes no eran tan graves, para quitarle la vida a una persona.

Poes según el libro cristo no pretendió abolir la Thora o ley judía poes el solo se apoyaba para apoyar el mejoramiento humano y hacerla ley universal. Por esto el perfeccionamiento del Thora fue la causa fundamental ante el juicio del sanedrín poes los fariseos, levitas y doctores de la ley los señalaron como sedioso, enemigo de profetas adversario del pueblo hebreo.

Después el libro nos da una serie de manifestaciones las cuales son el fundamento del las acusaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com