ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de lectura para fomentar la comprensión lectora en los niños de quinto grado sección “C” de la Escuela Primaria Justo Sierra T.M


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  24.608 Palabras (99 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 99

Título:

Estrategias de lectura para fomentar la comprensión lectora en los niños de

quinto grado sección “C” de la Escuela Primaria Justo Sierra T.M.

             Modalidad: 1

Trabajo docente con un grupo escolar en el horario regular, bajo     tutoría del maestro titular.

                                             Línea temática 3: Experimentación de una propuesta didáctica.

                                                         Autora:

                                                         Patricia Alejandra Banda Ayala

                                                                   Asesora:

                                                                   Teresita de Jesus Jasso Grimaldo

A. PRÓLOGO

1. Dedicatorias

A mi hijo Rodrigo Alejandro

Quien logro darle una chispa de fe y esperanza a mi vida, porque me motivo a salir adelante, a superarme profesionalmente,  porque logro que fuera una persona diferente con ganas de luchar , fue mi motor y mi fuerza ,  fue  quien me  hizo saber  de lo que soy capaz de lograr para cumplir mis sueños y  brindarle  un mejor  futuro. A él le dedico todo mi esfuerzo, mí tiempo y mi empeño,  todo lo que soy y seré, porque gracias a su amor y a su alegría,  con paciencia culminamos  la meta que yo misma me plantee, y que   aun a pesar de tantos  sacrificios, trabajos   y  esfuerzos hoy finalmente  lo hemos logrado.

A mi madre:

Isabel Cristina Ayala Rodríguez

Por ser la persona más maravillosa que he conocido, porque fue  quien me dio la vida y  quien desde el primer día que  llegue al  mundo  me llevo de su mano, porque siempre me acompañó en el camino,  porque fue quien me levanto en cada una de las caídas y derrotas por las que pase, por sus consejos, por el amor incondicional que siempre me brindo , por todo el apoyo que me mostro  toda la vida, en especial durante el transcurso de mi carrera , por los valores que me inculco que como ser humano poseo, porque siempre lucho por darnos lo mejor y porque fuéramos alguien en la vida. Por tantos sacrificios que hizo para lograr que yo llegara hasta la meta cumpliendo mi sueño de ser docente, hoy y siempre le voy a agradecer con todo mi amor haber sido mi mayor ejemplo para lograrlo.

A mis hermanos:

Iván, Isabel y Juan Manuel

Por todos los buenos  y malos momentos que hemos compartido juntos a lo largo de nuestras vidas, por el cariño, el amor y la confianza que me han dado, por todo el apoyo que me brindaron para seguir con mi carrera, porque con errores y defectos siempre nos mantuvimos unidos, ayudándonos mutuamente, porque me motivaron a no desistir de mi carrera aun a pesar de los problemas y dificultades que enfrentáramos. Porque siempre tenían una palabra de aliento para alegrar mi días. Por todo eso y más son y serán  una parte muy importante en mi vida.

A mis abuelos:

Por todos los buenos consejos que me han brindado, por el apoyo que siempre recibí durante mi vida y en el transcurso de mi formación, por todo lo que con su ayuda aprendí, por estar siempre que los necesite y sobre todo por inculcarme por un buen camino y levantarme de mis caídas las veces que fuera necesario.

A mis

Familiares y amigos:

Por sus buenos deseos  y apoyo que siempre me brindaron, por sus palabras que me motivaban a seguir  adelante y que me impulsaron a llegar a la meta, en especial por la relación de cariño y respeto que nos hemos permitido tener. Por todo los buenos y malos momentos que hemos pasado juntos, por todas nuestras experiencias que  hemos compartido  y que  estaremos compartiendo a lo largo de nuestras vidas, con el mismo cariño y amor de siempre.

2. Agradecimientos

A Dios:

Por darme la vida y la familia que tengo, por ser quien me ayudo a sobrellevar los retos y dificultades que se me presentaron, porque me dio  la fuerza para seguir adelante, por ser  quien me guía por el buen camino y por haberme  ayudado  a llegar hasta donde estoy. A él le agradezco mis logros, mis tristezas, mis alegrías, y todo el esfuerzo que me permitió realizar para culminar con mi carrera.

A los maestros de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas

Por todas sus enseñanzas, por enriquecer mis conocimientos, por apoyarme siempre que lo necesite, por corregirme cada vez que cometía algún error, por ser parte de mi formación como docente y sobre todo por haber sido pacientes y haber logrado mantenerme siempre en un ambiente de armonía y respeto.

A los alumnos de 5° grado sección “C” y a la Escuela Primaria “Justo

            Sierra” T.M.

Por ser un excelente grupo de práctica que me brindo cariño, confianza y sobre todo quienes con una palabra me alegraban los días, me contagiaban su entusiasmo para llevar acabo mis actividades planeadas y quienes me motivaron para continuar con mi carrera. Por todas las experiencias que compartieron conmigo, porque nos llegamos a ver más que su practicante una amiga por eso y muchas cosas más  solo me queda decir que fueron unos niños excepcionales todos de diferentes formas y  comportamientos pero siempre con ganas de trabajar de seguir adelante y de nunca quedarse con dudas ni opiniones, siempre fueron unos niños muy alegres, participativos, sonrientes y muy cariñosos y de quienes me llevo solo buenas experiencias.

A mi maestra tutora:

Liliana Guadalupe Garza Ramírez

Por brindarme toda su confianza, su paciencia y su tiempo siempre que lo necesite, por hacerme sentir en un ambiente muy cálido, por brindarme su apoyo, sus experiencias, por ayudarme en mi preparación como docente. Porque siempre trabajamos unidas, por siempre estar al pendiente de mi trabajo y por preocuparse porque día a día me preparara con nuevas estrategias para un mayor aprendizaje de nuestros alumnos, por ser mi guía para desarrollar con mayor seguridad mis clases, y por siempre respaldarme en algún error o circunstancia que se me presentara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (149.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (495.6 Kb)  
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com