ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS FODA DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA “LR”

En la constructora “LR” existe la problemática en que si se podrá participar en las nuevas licitaciones que están por publicar en el gobierno federal las cuales son de mayores proporciones y se requieren empresas con capacidad de infraestructura, experiencia y que tengan un buen currículo, además de todos los certificados que ahora se necesitan para poder participar en las próximas licitaciones.

La pregunta es se podrá competir con las demás empresas que están en el medio, tenemos todos los requisitos que pide el gobierno federal, se ganaran contratos con todo lo que tenemos en la empresa.

Mediante el siguiente análisis FODA que realizare se podrá ver si realmente está la empresa apta para las siguientes licitaciones y si realmente podrá ganar contratos con los puntos que el gobierno pide.

FORTALEZAS DEBILIDADES

EXELENTE INFRAESTRUCTURA EN EQUIPO DE MAQUINARIA LLEVAR CONTROLES MAS ADECUADOS PARA LLEVAR UNA BUENA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA.

CONTAMOS CON CERTIFICADOS VIGENTES DE LAS NORMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD, CAPITAL HUMANO BIEN CAPACITADO LAS INSTALACIONES DE LAS OFICINAS CENTRALES TIENEN PROBLEMAS DE INUNDACION

MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RAMO. FALTA TENER UN AREA DE MERCADOTECNIA PARA MAYOR CRECIMIENTO

OPORTUNIDADES AMENAZAS

ENTRAR EN LAS LICITACIONES DEL GOBIERNO ESTATAL EL RAPIDO CRECIMIENTO DE LA COMPETENCIA

COMPETIR EN LAS PROXIMAS LICITACIONES QUE PUBLICARA EL GOBIERNO FEDERAL. NO HAY MUCHO TRABAJO CUANDO LA OBRA PUBLICA ESTA BAJA

ENTRAR EN EL RAMO DE LA CONS. DE UNIDADES HABITACIONELS LAS REFORMAS ENERGETICAS PODRIAN AFECTAR HACER OBRA A PEMEX YA QUE ES NUESTRO MAYOR CLIENTE.

En conclusión pienso que con las fortalezas con las que contamos y las oportunidades que requerimos si podremos participar en las siguientes licitaciones que están por salir en el gobierno y si contrarrestamos lo más pronto posible nuestras debilidades y amenazas se podrán ganar buenos contratos.

A continuación se implementara el siguiente procedimiento para llegar a tomar la mejor decisión para resolver el siguiente caso:

Método Problema Bajo Control

El Problema bajo control lo podemos ubicar como un procedimiento de apoyo a los métodos de solución de problemas. Está orientado a la aplicación de mecanismos de monitoreo de las soluciones planteadas mediante la aplicación de un método. Los aspectos a considerar son: Recursos, Ejecución, Proceso, Seguimiento y Evaluación.

a) Recursos

Cuando en una empresa tenemos todos los recursos a tiempo y organizados, hemos avanzado una buena parte para controlar el proceso de solución, aplicarlo sin interrupciones y lograr los resultados planeados. Algunos de los recursos sobre los que debemos tener atención son:

Mercancía: como somos una empresa de servicios este apartado no aplica directamente.

Transporte

Personal calificado

Infraestructura

b) Ejecución

Es en la ejecución donde realmente llevamos a cabo las actividades orientadas a la solución del problema, transformando las ideas en acciones concretas.

c) Proceso

Implica verificar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com