ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este ensayo no es para llenar una hoja en blanco ni para pasar el tiempo, es porque como individuo de una sociedad creo tener el deber de aportar ideas para que mi sociedad mejore y así mismo pueda ser mejor en los ámbitos de economía y política, cambiando así la historia que a tenido México como país. A través de los años,México se conformó como un país libre y soberano, pero esta historia de triunfo esta tambien llena de derramamiento de sangre, de héroes reales que defendieron su país con honor.

Mexico a librado enormes batallas para llegar a consolidarse como lo que es hoy. La historia de México es extraordinaria y debemos de seguir luchando para que México sea un país de oportunidades.

Dejando atrás el fracaso que por muchos años ha estado con nosotros es hora de llegar a ser mejores de lo que pensamos que ya somos, en nuestro pasado. héroes de la patria como Miguel Hidalgo, María Morelos, Josefa Ortíz, Benito Juárez, Aldama y muchos más lucharon para que México pudiera ser libre dando su vida por la patria.

Los héroes no son cosa de personas con alas, ni de poderes sobrenaturales, si no con valentía y con coraje salieron a defender aquello que es bueno y justo, aquellos que ya nos pertenecía nuestra libertad.Ahora pues, para que estas luchas y estas muertes no hayan sido en vano,debemos de seguir luchando con coraje.

En el siguiente ensayo hablaremos sobrelos cambios sociales que mi sociedad necesita, así mismo trataremos de conocer la importancia de estos cambios en nuestra sociedad, ya que este tema es de reelevancia porque a través de los tiempos han exístido una serie de cambios que han afectado a la sociedad aunque tambien le han ayudado en algunos ámbitos.

Este ensayo tiene la finalidad de crear conciencia en las mentes de quienes lo leerán, para que por medio de este conducto podamos salir adelante como país y a la vez convertir a México en un país en potencia no por querer recibir un beneficio a cambios sino por la satisfacción de crecer como sociedad para el bien de muchos y aún de nosotros mismos.

DESARROLLO

.

Uno de los problemas más graves del país es la delincuencia organizada: narcotráfico, tráfico de armas y secuestros, además se ha declarado la guerra a nuestro país de la delincuencia organizada utilizando personas regulares del ejército esto y más problemas hay en México pero para que esto se pueda evitar debemos empesar por nosotros mismos, sabemos que no todos somos perfectos pero si podemos cambiar.

Nosotros como parte de una sociedad debemos de hacer todo lo que está a nuestro alcance, para hacer una sociedad de ejemplo para los más pequeños haciendo acciones de bien para los demás, cuando hablamos de México debería venir a la mente un país libre, una sociedad rectajusta y un país seguro, pero que tristeza saber que es todo lo contrario.

Debemos hacer que los jóvenes se interesen por colaborar con una perspectiva diferente a la que siempre han tenido sabiendo que si pudieramos cambiar primero nosotros como personas todo sería más sencillo.

Siempre he escuchado decir por todos lados y a muchas personas que la culpa de la inseguridad que vivimos día a día es culpa del gobierno, de los presidentes corruptos, de los policías; quepoco a poco van ayudando a seguir con la misma tradición de falta de honestidad, falta de justicia, falta de coraje de aquellos que saben lo que es correcto y no lo dicen por miedo, por temor a las consecuencias, pues es realmente triste decir que la etapa que está viviendo el país, y las sociedades también es culpa de aquellos a los que el silencio los domina más que la satisfacción de decir la verdad.

Los individuos formamos parte de una sociedad, la cual a su vez es parte de un país hoy tenemos un poder de formar una sociedad mejor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com