ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Muhlenbrock Universidad de Leyden 1745


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Escucha, comprende el vídeo, asocia los conceptos aprendidos en clase y relaciónalos con los del video. Realiza un resumen y mapa conceptual de los conceptos físicos presentados en el vídeo.

El Universo Mecánico

CAPACIDAD Y POTENCIAL

Historia de Muhlenbrock Universidad de Leyden 1745

En siglo XVIII se creía q la electricidad podría ser una especie de fluido y Muhlenbrock quería hacer una solución de fluido eléctrico en agua corriente.

Muhlenbrock y Andreas cuñas como su ayudante, descubrieron la botella de Leyden, uno de los descubrimientos más importantes del siglo XVIII. Las botellas de Leyden eran fáciles de fabricar, pero era difícil entenderlas. Pero no para un personaje de aquella época.

Benjamín Franklin

Conocido como el más sabio y mundano de la época. A finales del siglo XVIII la gente estaba fascinada con el fenómeno de la electricidad. Durante esta época la electricidad era tan poco conocida que no sabían que podía hacer muy peligrosa.  Escribió los peligros de la electricidad ya que los vivió de primera mano. Él decía que parecía un soplo del universo seguido de un violento temblor en el tronco, se me inflamo la mano, mis brazos y la parte detrás del cuello quedaron entumecidos y el esternón adolorido durante una semana.

En la proximidad de una carga positiva, la fuerza eléctrica repele a una carga de prueba positiva, es necesaria una fuerza exterior para aproximar más la carga, realizando trabajo contra la fuerza eléctrica.

Trabajo neto se calcula: se calcula integrando el producto escalar de la fuerza eléctrica por el vector desplazamiento a lo largo de cualquier trayectoria a través del campo eléctrico.[pic 1]

El trabajo neto es igual al incremento de U el cambio de la energía potencial de la carga de prueba.

 [pic 2]

La fuerza eléctrica es la carga de prueba multiplicada por el campo eléctrico, así el cambio de energía potencial es igual a la carga de prueba multiplicada por algo que depende solo de la trayectoria a través del campo.

[pic 3]

Ese algo incremento de V recibe el nombre de diferencia de potencial eléctrico y se mide en voltios. El potencial eléctrico o voltaje: depende solo de la posición en el campo eléctrico.

[pic 4]

Todavía hoy se utilizan los concentos de Benjamín Franklin de carga positiva y carga negativa, aunque con significados diferentes. Actualmente se entiende que hay dos tipos diferentes de electricidad, carga positiva y negativa.

Benjamín Franklin se dio cuenta que la carga eléctrica no se crea ni se destruye, sino que se transfiere de un cuerpo a otro. También se le conocía como inventor por una serie de buenas razones: el pararrayos, la armónica de vidrios, la mecedora, la estufa de Franklin, incluso el ahorro con el cambio de hora.

Por supuesto si las cargas positivas y negativas de un objeto están equilibradas el objeto es eléctricamente neutro y de hecho no produce pampo eléctrico lejos.

Y como en dos piezas de metal cagadas eléctricamente, pero con cargas de signo contrario si hay campo eléctrico entre ellas y tiene que haber una diferencia de potencial. Pero al no haber campo en el interior el potencial es el mismo en cualquier lugar del metal, de modo que cada pieza de metal es una región de potencial constante. La diferencia de potencial de dos piezas de metal depende de cuanta carga neta tenga cada una. La carga negativa reduce el potencial y la positiva lo aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com