ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones de estrega del Proyecto de Cívica


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Tema:                                                                                                                . Fecha de entrega: 1er avance MIÉRCOLES 30 DE MAYO 10-4 / JUEVES 31 DE MAYO 10 – 2 y 10-3 VIERNES 1 DE JUNIO 10-1(según horario de clases de cívica por sección).

Fecha de entrega 2do avance del proyecto MIÉRCOLES 27 DE JUNIO 10-4 / JUEVES 28 DE JUNIO 10 – 2 y 10-3 VIERNES 29 DE JUNIO 10-1(según horario de clases de cívica por sección).

Fecha de entrega final del proyecto LUNES 30 DE JULIO  10-4 / MARTES 31 DE JULIO 10- 3/ MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO 10-4 / VIERNES 3 DE AGOSTO 10-2 (según horario de clases designado para cada sección).

Propósito del proyecto: Se pretende fortalecer sus capacidades para el ejercicio de la ciudadanía en el contexto de la ética, con el fin de propiciar la promoción y puesta en práctica de valores y actitudes democráticas.

Instrucciones de entrega del Proyecto de Cívica de Décimo Año

  1. El trabajo se realizará en grupos de 6 personas.
  2. Se debe de respetar el formato solicitado.
  3. Recuerde la puntualidad ya que si no lo presenta en la fecha y hora indicada se evaluará con un máximo de 15%.
  4. El trabajo escrito debe de ser en computadora, letra arial tamaño 12, interlineado 1,5, márgenes de 2cm a cada lado y con el texto justificado. No olvidar nombres completos y sección.
  5. El trabajo escrito debe de contener:
  • Portada: con los siguientes datos: nombre del colegio, departamento, título elegido por el grupo, asignatura, nombre completo del profesor, nombre y apellidos de los estudiantes, sección y fecha.
  • Introducción: se específica en qué consiste el trabajo. Obedece a la formación de las siguientes preguntas: ¿Por qué se hace el trabajo?, ¿Cómo está pensando la elaboración del trabajo?, ¿Cuáles son las limitaciones del trabajo? Párrafo por pregunta. 1 página mínimo
  • Justificación: para el desarrollo de esta parte se contestan las siguientes interrogantes ¿Por qué interesa realizar el estudio?, ¿Qué importancia posee la investigación?, ¿Es factible realizar la investigación? Párrafo por pregunta. 1 página mínimo
  • Objetivos: Es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar. Se redactan empezando con un verbo en infinitivo (un objetivo general y dos específicos)
  • Desarrollo: se incluye toda la información acerca de los temas designados en clases, Capítulo I ¿Qué características sociales y políticas se presentan en cada uno de los temas dentro régimen presidencialista costarricense?, Capítulo II Analizar las mejoras que se han dado en Costa Rica en el ámbito político y social en relación con los temas. Realice un comentario personal acerca de la información encontrada, y luego anote el nombre de la persona que realizó la nota, cada comentario debe de ser mayor a 5 a 7 reglones. Máximo de páginas 6 y mínimo 5. Como trabajo investigativo
  • Realice un vídeo, referente a la información encontrada, en donde ponga en práctica el el proceso democrático costarricense (tomando como base los temas que corresponden a cada subgrupo en los temas designados, el vídeo no puede durar menos de 10 minutos y TODOS los integrantes del grupo deben de participar. El vídeo debe de entregarse en la misma fecha establecida que el trabajo escrito y es importante que el vídeo funcione puesto que si no funciona perderán la cantidad de puntos del vídeo. Los vídeos se presentarán al grupo y antes de observar cada vídeo, el grupo realiza una breve introducción acerca del mismo.
  • Conclusiones: es la etapa final de una serie de circunstancias que se encuentran encadenadas y ordenadas entre sí, se pueden incluir recomendaciones y logros obtenidos durante todo el proceso del proyecto. Una por cada integrante de cada subgrupo.
  • Bibliografía: deben de aparecer mínimo dos fuentes de información, es la lista de libros, páginas de internet, documentos, entre otros que se utilizó en el trabajo y debe de entregarse según el siguiente ejemplo: Apellido(s), Nombre, año de publicación, Título completo del libro, Ciudad donde se editó: Editorial, si fuese de un libro y de internet: autor, título de información, recuperado el día (fecha de ingreso a internet y dirección electrónica completa.
  • Anexos: Imágenes relacionadas con las temáticas investigadas. Debe llevar pie de imagen.
  • Nota: no utilice páginas de internet como Wikipedia ó rincón del vago, monografías.com.

Instrucciones de estrega del Proyecto de Cívica

Debe de presentar: Primer Avance: a computadora del vocabulario hecho en clase, la introducción, justificación y objetivos.

  • Segundo Avance Capítulo I, Tercer Entrega, trabajo final. Cada avance deberá traer la hoja de evaluación presentada en el avance anterior
  • Indicadores:
  • 5pts: Exc, no presentó ningún error.
  • 4pts: Muy bueno, presenta uno o dos errores.
  • 3pts: Bueno, presenta tres o cuatro errores.
  • 2pts: regular, presenta cinco o seis errores.
  • 1pt: deficiente, presenta más de siete errores

Aspectos a evaluar

Criterios

Observaciones

5

4

3

2

1

Primer avance Vocabulario

Presenta una introducción clara y amplia, mínimo de 15 reglones (no copiada)  Primer avance

Realización de la justificación, amplia, mínimo de 15 reglones. (no copiada)  Primer avance

Redacción de los objetivos  Primer avance

Siguió las indicaciones del trabajo escrito (interlineado, justificado, sangría, letra, márgenes orden y aseo) Capítulo I (Estudio de Caso) y Capítulo II (Análisis)

Redacción del desarrollo y la coherencia de ideas (cantidad de páginas, ortografía) Capítulo I (Estudio de Caso) y Capítulo II (Análisis)

La información coincide con el tema y las indicaciones del profesor.  Capítulo I (Estudio de Caso) y Capítulo II (Análisis)

Realiza comentarios por cada página del trabajo escrito y el mínimo establecido.  Capítulo I (Estudio de Caso) y Capítulo II (Análisis)

Las conclusiones demuestran logros y es amplio, mínimo de 7 reglones por párrafo (1 por cada integrante debidamente identificada de cuál hizo cada integrante)

Realiza correctamente las citas textuales

Utiliza más de dos fuentes bibliográficas y las cita como se indicó (mínimo 2 fuentes)

El vídeo representa la idea del tema.

La duración del vídeo es la indicada por el profesor (10min mínimo)

Participan todos los integrantes del grupo

Presenta HOJA DE EVALUACIÓN

Total:

Tabla de Calificación: Punt Totales 75  Porc Total 30%Ptos Obt.____ Porc Obt ____NOTA_____

Temas de 10mo (se rifarán en clase)

Organización Institucional de Costa Rica                              P 100 - 108

Mecanismos de Incidencia                                                    P 109 - 122

Cultura Política de Costa Rica                                                              P 125 - 131

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (954.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com