ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones y proyectos mas recientes en américa latina referentes al área financiera y su impacto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 12

6) Consulte cuales son las investigaciones más  importantes que en los últimos 10 años se han realizado en la profesión  (Administración financiera) en América Latina.

Chile: “Apoyo al sector privado: Proyecto de trazabilidad de alimentos”

El ministerio de economía Chileno esta impulsando la investigación del sector de alimentos, en donde recibió apoyo por € 2 millones invertidos por UE (Unión Europea). Mediante el  acuerdo de Asociación UE-Chile este país debe cumplir con estándares de calidad altos, los cuales son una exigencia del mercado europeo; al tener el potencial de convertirse en un exportador líder en productos de alimentos, se vio la necesidad de crear un proyecto que permitiera vigilar la producción de ese sector específico en ese país.  

Este proyecto busca el desarrollo de un sistema de medición nacional que le permita compararse a nivel internacional con otros grandes exportadores,  y con un seguimiento cercano a la sanidad de las aguas en donde se tratan los productos, se quiere además reducir las barreras técnicas del comercio chileno actual en comparación con Europa.

Algunos logros destacados son:

 La consolidación del laboratorio de un laboratorio de Metrología Química para aguas y productos alimenticios.

Más de 90 métodos analíticos validados en aguas, vinos, carnes, leche, frutas y salmones, entre otros productos.

Materiales de referencia metálicos para el transporte y envase de vinos.

Perú: “Programa UE-Perú de Lucha contra la Pobreza en Lima Metropolitana (PROPOLI) (Empleo)”

€ 22.6 millones (de los cuales 71% de la contribución de la CE (Conformidad Europea)). Áreas de intervención: camino, poder y social infraestructura; ambiente protección, turismo, agricultura e institucional desarrollo Implementado en central parte de Perú, en las ciudades de Pasco y Huánuco regiones.

El programa PRODAPP busca  como objetivo lograr el desarrollo integral de las áreas de Pozuzo y Palcazú, en el centro de la selva peruana. El programa tiene como fundamento incentivar la creación del empleo licito mediante la mejora de los servicios sociales, para que la población de estos sectores migre su economía a otro sector  y que no dependan exclusivamente de la siembra de coca.

Se busca por medio del proyecto la reducción de la pobreza y prevención de sustancias ilícitas, el aumento en la gestión de distritos, provincias y locales para el desarrollo de las estas zonas, desarrollar la agricultura en este tipo de zonas para intentar ingresar con este sector económico en el mercado internacional y brindar 'capacitación para el trabajo'.

Algunos logros destacados son:

Elaborar estrategias para el desarrollo económico de la población especialmente aquella que se encuentra más vulnerable por el conflicto interno y los productos de carácter ilegal.

Mejora en infraestructura para incentivar el comercio como: 60 km de carretera, 120 km de primaria y red secundaria para la electrificación rural de 21 municipios, 1 comercial plataforma para la industria cárnica (160 ganaderos beneficiados directos).

Organización civil y municipal, diversificada y autónoma.

Desarrollo de ganadería y producción de subsistencia y turismo.

CAF (Banco de desarrollo de América latina): “La educación financiera en América Latina y el Caribe. Situación actual y perspectivas”

Esta investigación es de tipo descriptivo y tiene como fin la transformación productiva mediante el conocimiento de datos importantes en la educación financiera que permitan el desarrollo sostenible y con calidad de la región de América latina y el Caribe, por ello las investigaciones realizadas por el Caf pretenden brindar información veraz que provean a los gobiernos un panorama general para la toma de decisiones acertadas dentro de su política pública y a los entes privados como una oportunidad de mejorar la competitividad y productividad. Las políticas públicas son un factor fundamentan ara la transformación y gestión empresarial latente en el día a día.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , El Banco de la República (Colombia) y el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin). Se han unido para constituir el proyecto de educación financiera, mencionado, apuntando al crecimiento sostenido de la clase media que se ha mantenido durante los últimos años.

El crecimiento económico  generar la necesidad de conocer cómo administrar las finanzas personales y como beneficiarse de los mercados financieros, puesto que este tipo de políticas generan inclusión financiera y reducción de la pobreza como factor principal.

El Salvador: “Cohesión social: apoyo presupuestario al Programa de Alivio a la Pobreza de El Salvador (PAPES)”

Participantes: Gobierno del Salvador y agencies de desarrollo de coperacion de España (AECID), Alemania (GTZ) & Luxembourg (Lux Desarrollo) Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) Mundo banco e banco Inter-Americanano y de desarrollo (IADB), Maciones unidas  (UNDP), World Food Programme (WFP)

El salvador tiene un gran proceso de desequilibrio económico, por eso la intervención masiva de tantos países en este, en un intento por investigar y realizar proyectos en pro del progreso y alivio de la pobreza. Sin embargo, la desigualdad es un factor que aumenta en ese país, especialmente en las necesidades básicas como: educación, salud, nutrición e infraestructuras (agua potable, electricidad, saneamiento, carreteras) y vivienda). El gobierno busca con esta investigación crear proyectos basados en 3 ejes clave:

 1) Solidaridad Red.

 2) Red de servicios básicos.

3) Red de sostenibilidad para familias (acceso a microcrédito).

Se pretende mejorar los ingresos de los municipios más pobres, reducir la pobreza, mejor salud y nutrición, con énfasis en prevención materno-infantil medidas; Desarrollar la capacidad la participación ciudadana a través de la comunidad  a través de comités.

Logros o impacto de la investigación:

Servicios de salud a 81 municipios beneficiando a 413,000 personas.

Más de 250,000 habitantes de comunicados beneficiados  (caminos rurales, escuelas, unidades de salud, puentes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (201.8 Kb)   docx (566.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com