ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación De Los jóvenes En La época Previa A La Industrialización.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

Tema 1

La educación de los jovenes en la época previa a la industrialización.

Aprendices y maestros en los talleres de artes y oficios.

De la familia medieval a la vida moderna.

En la actualidad, es común escuchar que la educacíon ahora es muy distinta a la de hace años, que los tiempos eran mejores cuando más se exigia, que todo era distinto y que en estos días la educación esta por los suelos.

Probablemente algo tenga de razon la persona que piense que hace varios años se enseñaba se manera distinta y con mejores resultados, después de todo no muchos criticarían lo que en algun tiempo vivieron. Pero, ¿qué tanto ha cambiado la forma de educar a los jovenes?, ¿en qué aspectos hemos modificado como sociedad la manera de enseñar a nuevas generaciones los retratos de nuestras vidas?.

Durante las diferente épocas cada civilización fue marcando reglas, creando normas morales que rigieran el comportamiento de sus sociedad y evitar situaciones que pudieran arruinarla.

Nuestra forma de relacionarnos con los demás, algunas de las acciones que realizamos y la forma en la que vemos la comunidad que habitamos giran al rededor de un sistema de normas y leyes establecidas por diversos grupos de funcionarios, pero existen reglas que aun sin estar establecidas por escrito, y siendo que su unico respaldo es la tradición se preservan a lo largo del tiempo y prevalecen por pasarse de generación en generación.

En el México actual, por ejemplo, podemos hablar de un saludo cordial al entrar a un lugar, de un respeto más formal al hablar con personas mayores, de abrir la puerta y dejar pasar antes que a uno mismo, e incluso de la maravillosa muestra de caballerosidad y que ejemplificaba un hombre al quitarse el sombrero ante un dama. Tradiciones arraigadas y fuertes que hasta la fecha se conservan en algunos puntos del país pero que se encuentran escritas en nada más que en el tiempo y entra los habitantes que lo escuchaban.

¿Qué tan distinto habrá sido la educación hace años?, y no hablemos solo de nuestro territorio. Miremos más de cerca en paises y tiempos aun más diferentes.

Tomemos como un punto de partida la familia medieval, que no es presisamente la cuna de la civilizacion humana, pero no es el más moderno de los modelos familiares. ¿Quién pensaría en mandar a sus propios hijos a recibir educación en un hogar ajeno y recibir otros en su morada para hacer la misma acción?, sonaría extraño en nuestros tiempos saber que alguien sigue practicandolo. Presisamente es era el metodo de aquella época. Se creía entonces que era aun mejor recibir educación de quienes no los vió nacer, con la intención de ver un mejor resultado. Algo extraño que puede señalarse y recalcarse es que en ese tiempo se creía que aprendiendo a servir a la persona con quien se encontraba encargado, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com