ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza En Finlandia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

La enseñanza en Finlandia

Cada día la educación inicial es más importante en nuestra sociedad, porque nos estamos basando en un criterio básico para mejorar la estabilidad económica, la educación y la política de nuestro país.

En Finlandia que es un país, que surgió dándole la importancia a la educación desde el siglo XVII, por un arzobispo que decía que “ningún hombre que no sepa leer podría casarse”, esto llevo a los finlandeses, a pensar de manera distinta y le dio la prioridad a la educación, con el tiempo pasar a ser un país que su principal centro económico era la exportación de materias primas y la agricultura. Ahora en el siglo XXI Finlandia es merecedora de varios méritos por su progreso democrático, por su competitividad económica, por no ser un país corrupto, y por tener en primer lugar en los resultados del conocimiento en estudiantes de 15 años.

La clave del éxito indiscutiblemente es la Educación, para los finlandeses es primordial tener unas buenas bases de conocimiento entre niños hasta la edad universitaria, puesto que en este país la educación es gratuita, la capacitación que deben tener los maestros para brindar la educación es muy competitiva, y estricta porque se está enseñando el progreso a nivel futurista.

La pregunta que le hizo Andres Oppenheimer sobre ¿Pero cuántos países pueden permitirle semejante lujo?, la respuesta de la ex canciller, y ex ministra de justicia Tarja Halonen, fue, “para tener una buena educación, debes tener un buen gobierno, que no sea corrupto, y que destine los impuestos que se recaudan a la educación. Si no tienes un sistema impositivo adecuado o no tienes un gobierno honesto, es imposible pagarle bien a los maestros y tener un buen régimen educativo”. Esta es la clave de un buen progreso de un país.

La modestia para algunos países latinoamericanos es como venderse a un país exterior, siendo más ostentosos en nuestros deseos de surgimiento, para estos Finlandeses es lo contrario son más ensimismados, introvertidos y silenciosos, porque crecieron con valores Luteranos donde se admira la “austeridad y la mesura” y es visto con malos ojos la ostentación y la fanfarronería, esto también hace parte del éxito finlandés porque no ven tanto el lujo como presentación si no como un gasto más, y destinan más tiempo al conocimiento, la educación y el saber de cada uno.

Para un buen crecimiento de un país la clave son los maestros, quienes enseñan desde los más básico centrándose en la palabra aprender, según el estudio de Oppenheimer, se encuentran tres maestras para disponer la clase, una es la tutora o titular, la segunda es la maestra asistente la que asiste a los niños para reforzar el tema, y la tercera es la maestra “especial”, que asistía a los niños en un cuarto aparte y daba sus clases particulares a quienes no entendía el tema.

Ser maestra en Finlandia a nivel económico es factible porque su salario es bueno sobre la jerarquía de los trabajadores a nivel de muchos otros empleos, y otra factibilidad era que tenían beneficios como vacaciones de dos meses y medio y horarios muy flexibles, enseñaban 5 horas al día y en el resto del día podían realizar labores en casa. Ser maestro en Finlandia no es como tomar la segunda opción, si no ser un buen maestro, tener conocimientos, ideas de emprendimiento, y si miramos desde otra perspectiva es muy buen pago.

Los maestros especiales son los encargados de reforzar el conocimiento, para las personas que se les dificulta entender, estas ayudas se brindan en los primeros tres grados, porque son los que determinan su desempeño posterior en el siguiente nivel, además porque en primaria para tener un mejor desempeño académico tienen a “Wilma”, porque es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com