ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Histroia Atraves Del Tempo


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  8.457 Palabras (34 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 34

HISTORIA, DESARROLLO E IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES.

Las redes sociales es una forma de interactuar en forma dinamica con una persona o un grupo de amigos, es un sistema abierto para todo el público y todas las edades.

Según informacion leida, las primeras redes sociales se comenzaron a usar alrededor del año 2001, 2002 y hacia 2003 se hacen populares con la aparición de Friendstern, Tribe y MySpace.

Las redes sociales en internet, han ganado un lugar muy importante en nuestra actualidad, primero, por el gran negocio que representan y segundo porque por medio de ellas tambien se dan los encuentros entre personas; todo comienza con el deseo de encontrar a alguien con sus mismas inquietudes, y con quien compartir sus pensamientos y necesidades.

*SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION DISPONIBLES EN INTERNET QUE FOMENTAN LA CREACION Y COLABORACION EN LAS REDES SOCIALES.

Los sistemas de información que existen para la creación y colaboración de redes sociales estan:

Mahara

AroundMe

Elgg

Lovdbyless

Entre otros....

*LA IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD DE COMPARTIR DATOS, INFORMACION Y CONOCIMIENTO, ENTRO LOS MIEMBROS DE LA RED.

En las redes sociales es muy comun el anonimato, que puede ser un arma de dos filos para los jovenes que ingresan, es muy facil mentir o decir cosas no ciertas para que sea "el gancho" que atraiga a esa persona de su interes.

En los portales de chats es muy común poner un nombre, cuando menos un apellido y una foto, pero tambien hay quien les gusta el anonimato para ciertas cosas o para vivir una personalidad diferente a la que realmente vive.

De todas formas creo que una personalidad por internet no es la verdadera esencia de una persona, digamos que es como un maquillaje, siempre va a ser diferente a la que verdaderamente es.

*EJEMPLOS DE LOS SITIOS MAS IMPORTANTES QUE APOYAN LA FORMACION DE REDES SOCIALES.

Entre los sitios mas conocidos dedicados a crear redes sociales se encuentran:

Friendster: creado en el año 2002, destinado para hacer amigos y conocer gente.

Orkut: Sitio Web que se centra en las relaciones personales.

eConozco: Hecho en España, para contacto entre profesionales.

Sin duda alguna las redes sociales son una herramienta muy utilizada por todo tipo de personas, (sobre todo en los adolescentes), estan presentes en todos lugares y atrae fuertemente a los usuarios.

EnsayoLas redes sociales hoy en día son una de las maneras para comunicarsefácilmente con otras personas de manera rápida. Estas redes sociales son de granutilidadpara todos nosotros para nosotros pues nos permite además enviarnosinformación de manera rápida desde cualquier parte del mundo donde estemos.Estas hoy en día estas tienen millones de usuarios, como el Facebook, twiter,gmail, Hotmail, yahoo, etc. Yo investigue y descubrí que el Facebook es la redsocial número uno y que empezó como un proyecto para la comunicación entreuniversitarios en Estados Unidos, y ahora es la red social con más usuarios en elmundo pues cuenta con casi 1.000.000.000 de estos y tiene traducción de 70idiomas diferentes.Ytambién como el Twiter que ya cuenta con 100.000.000 deusuarios en el mundo o sea un poco más de dos veces todas las personas quehabitamos en Colombia, esta red social es importante en negocios de empresas,la muestra de noticias y hasta las palabras de algunos presidentes y gente de granfama, son algunas de las utilidades que se le da a esta red social. También hayotras como Hotmail, yahoo, el gmail de google, skype, entre otras.Estas redes sociales sin duda están cambiando el mundo de hoy en día ya puesque entre más transcurre el tiempo más y más personas se unen a ellas.Pero estas tienden a tener ventajas y desventajas como toda idea innovadora.Ventajas que desarrollan la evolución de estas redes sociales cada vezhaciéndolas más útiles para nuestra sociedad. Pero también hay desventajas queafectan la reputación de las redes porque no falta el malicioso que las quiereutilizar para mal, Y por egoísta, envidioso, pensando solo en él mismo o solo porociosidad hacerle mal a otra persona o personas.Pero no hay que desacreditarlas pues son un medio que ya es muy importante enla sociedad de hoy en día pues ya hasta lo niños de 7 años en adelante ya loutilizan, pero por influencia de los mayores.Los acontecimientos que pasan día a día en nuestro mundo inmediatamente nocomo antes que había de enterarse por la radio o televisión, esperar el periódico osolo ver si alguien le contara. Se sabe que por las redes sociales, demás opinansobre temas determinados y controversiales para una comunidad, ciudad, nacióno todo el mundo.Por estas algunas personas importantes por ejemplo los presidentes dice todaclases de noticias, preocupaciones u opinan de temas determinados, así como laspersonas.Este es el caso del twiter.

2. Estas tienen beneficios en negocios por ejemplo los juegos o aplicaciones puesse compra con tarjetas de crédito cosas preciadas en este juego o aplicación.Lo malo es que puedes confundirte con una página imitadora y puede estafarte orobarte la cuenta bancaria o la contraseña de tu tarjeta.Estas redes sociales tienen de todo desde páginas infantiles, de educación hastapáginas que promueven el suicidio, el trabajo sexual. Todo depende de laspersonas.Las redes sociales son un tema que ha cambiado el mundo totalmente desde queempezaron a aparecer, dándole al mundo otras formas de comunicarse entre laspersonas ya sean que estén en otra parte del mundo, pues anteriormente sedemoraban mese para entregar una carta y ahora solo se demora segundos enadquirir la información, ya sea importante o del común como un “hola, comoestas”.Las redes sociales también proveen información valiosa pues ya nadie lee noticiaspues la mayoría de los jóvenes de hoy en día no ven nada más que Facebook. Almontar una noticia importante se estaría informando atreves de esta.Pero ya los jóvenes de hoy están es adictos pues desde que los celularespermiten aplicaciones como0 Facebook y wifi, pueden llevar esto a todos lados ypueden dejar de estudiar o hacer actividades por estar en la red social.En mi opinión mi Facebooka vecessirve de mucho pero otras veces no y mepregunto ¿Qué le encuentran a eso? Ya me di cuenta pues alguno no todos seponen a publicar o comentar puras bobadas y ya se están enloqueciendo por losLike

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.8 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com