ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quieta Disciplina


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  3.198 Palabras (13 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 13

QUINTA DISCIPLINA.

El ser humano esta obligado a cambiar empezando por su estructura mentales y el diseño de nuevas estructura QUINTA DISCPLINA.

El ser humano esta obligado a cambiar empezando por su estructura mentales y el diseño de nuevas estructura organizacionales que le permitan generar nuevos patrones de conducta. Es resistente el cambio debido a sus limitaciones de entendimiento, debido a las limitaciones. Impuestas por su capacidad de entender y manejar sistemas complejos.

La globalización impone la necesidad de cambiar radicalmente de cambiar radicalmente sus estructuras sociales, nos ofrece la tecnología de información. La metanoia es un desplazamiento de un estado mental acrónico a uno trascendente.

HORIZONTALES:

Conocer la evaluación de los paradigmas organizacionales sus aplicaciones.

Ayudar al estudiante a apropiarse de los conceptos modernos de organización y sus aplicaciones.

PROCESO DE INFORMACION.

Gestión de la inteligencia colectiva soporte estructuras de las organizaciones del futuro.

La globalización y la explosión son el preámbulo de la sociedad del futuro, hacen que las personas estén cada día mas informado de todo lo que acontece en el mundo al instante en que se producen los hechos.

La sociedad actual no puede mas vivir andando en las costumbres del pasado , el derroche de recursos sistemas de producción ineficientes y llenas de defectos.

El problema organizacional se ha convertido en un elemento crucial para contrarrestar los efectos de la globalización , la sobrepoblación mundial y el desastre ecológico.

PROBLEMA ORGANIZACIONAL.

Características generales de la organización?

Son organizaciones tradicionales sustentadas en la división horizontal del trabajo y vertical en la toma de decisiones esto hace que los miembros de la organización se dedique exclusivamente a sus labores asignados sin impórtales lo que hagan los demás y escasamente comprometidos con la visión, misión, objetivos y metas de la organización.

Las organizaciones tradicionales son incapaces de desarrollar una filosofía propia orientada a sus autoconocimientos presente y la posibilidad de realizar futuro.

La cultura organizacional en este tipo de organizaciones esta caracterizado por un tipo de empoderamiento informal, en la medida que son capaces de desarrollar una visión competida y con una estructura organizacional que impide a sus miembros lograr ascensos.

Estilo de soluciones a los problemas organizados?

Son organizaciones especializadas en el desarrollo de soluciones sintomáticas y no fundamentales cuando la competencia asecha a través de productos mas baratos y de mejor calidad se busca siempre la solución mas fácil: reducción del personal reducción de sueldos fijar metas de calidad sustentados en el sobredimensionamiento del esfuerzo de los técnicos de la organización.

La sociedad actual no puede mas vivir anclado a las costumbres del pasado, el derroche de recursos, sistemas de producción ineficiente y llena de defectos. el problema organizacional se ha convertido en un elemento crucial para contrarrestar los efectos de la globalización la sobrepoblación mundial y el desastre ecológico.

GLOSARIO DE TERMINOS:

FILOSOFIA: es un concepto de carácter cognitivo relacionado con el devenir de los proceso naturales.

DIALECTIVA: es diferente entre el carácter subjetivo de la dialecto en la filosofía tradicional que considera como u simple método de análisis de fenómenos naturales.

SISTEMAS: no solo pueden ser considerados como la interrelación de elementos en función del cumplimiento de un objetivo-

ESTRUCTURA: cada física o espacio físico integrado.

ORGANIZACIÓN: es el conjunto de funciones especificas que cumplen los elementos del sistema de acuerdo con sus requerimientos operativos.

SINERGIA: propiedad de los sistema atreves del cual sus elementos logran su rendimiento obtimo al interactuar en una estructura.

SISTEMAS INTELIGENTES: E s un sistema con conciencia estructura y organización de allá integración y sensibilidad que le permite responder adecuadamente.

COMPLEJIZACION: es el incremento de variables del entorno influenciable sobre el sistema que escapan de su estructura actual del control.

LA GLOBALIZACION.

Cuando uno revisa su entorno se da cuenta que este ya no tiene limites su entorno ha cresido a si que necesita cambiar y ver las cosas de otra manera , con laa empresas debe reducir costos y buscar otros mercados , la tecnología de las comunicaciones le permite ir mas halla este esta obligado a cambiar , debe aprender a moverse en medio de la complejidad.

La tecnología de la información y las comunicaciones son las responsables de estos cambios ,las pautas de solución de los problemas complejos se ha vuelto obsoleto con tanto conocimiento e información acumulados en toda la historia de la humanidad nos sentimos hoy incapacitados para enfrentar los problemas derivados de la complejizacion.

La tecnología de la información y las comunicaciones es la responsable de estos cambios , las pautas de solución a los problemas complejos se han vuelto absolutos con tanto conocimiento e información acumulados en toda la historia de la humanidad nos sentimos hoy incapacitados para enfrentar los problemas derivados de la complejizacion.

La tecnología y los sistemas de información han acordado la distancia y están diluyendo la frontera el mundo de hoy se ha convertido en una aldea pequeña en el que es muy fácil escucharse unos a otros no importando la distancia que nos separe.

SOLUCION SISTEMATICA.

Esta incapacidad de entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com