ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La región de Alsacia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Alsacia [y Lorena], a diferencia de las regiones francesas, abundan en las influencias francesa y alemana. La región se sitúa a mediados de este a noreste de Francia. Está obligado por el norte con Alemania y al este por el río Rin [con Alemania a través del Rin], al sur con Suiza y la región de Franche-Comté y al oeste por las hermosas montañas Vosges y la región de Lorena .

Gran parte de Alsacia se encuentra en una fértil llanura aluvial, entre el río Rin y los Vosgos, en el oeste. La zona baja, que se eleva desde el Rin, es a cuadros con los viñedos. Las laderas más altas están cubiertas de bosques y salpicado de monasterios y castillos.

La región de Alsacia se compone de los departamentos de Bas-Rhin y Haut-Rhin . Sus principales ciudades son Colmar , Mulhouse y la capital regional de Estrasburgo .

Alsacia [y Lorena ] es única, entre las regiones de Francia, debido a su doble franco-germánica culturas. La mayoría de la población habla francés con acento alemán decidió, la cocina es una mezcla de poder de la cocina francesa y alemana, muchos de los pueblos de la región tienen nombres alemanes y la arquitectura del pueblo se deleita en una marcada influencia germánica.

Una visita a esta zona siempre es una experiencia encantadora. Se proporciona un escape agradable y relajante del ajetreo y el bullicio. Uno puede conducir, o montar en un tren, a lo largo del Rin y ver el paisaje ante sus ojos. 'Magnifique' La palabra describe a esta región hermosa, con su influencia de paz y descanso.

Uno puede estar en B & B [a zimmer frei], en las laderas de la Haut-Rhin de la gastronomía local y las personas. O bien, se puede visitar Estrasburgo , la sede del Parlamento Europeo, con toda su maravillosa arquitectura, diversidad cultural y la cocina internacional. Pero a pesar de su carácter internacional, Estrasburgo es una ciudad un poco atrás en comparación con el establecido las grandes ciudades en general.

T él la historia de Alsacia y Estrasburgo

La historia de Alsacia, y la historia del río Rin, está bien documentado que ya en el año 58 AC y el Celtas . A través de los siglos ha sido objeto de múltiples invasiones por una sucesión de tribus germánicas. Durante el siglo quinto, la tribu Alemanni invadió con éxito la región. En 496, el merovingio los francos, bajo Clodoveo I , conquistó los Alemanes , por lo que un ducado de Alsacia franco.

Durante la decadencia del merovingio dinastía, la zona que se asemeja a la de departamentos de hoy de Bas-Rhin y Haut-Rhin fue tomada.

En 842 dC el Juramento de Estrasburgo , un acuerdo por escrito en romance (un precursor de lengua francesa) y el teutón (alemán antiguo), se creó el Tratado de Verdún . Esto se convirtió en la base, algún tiempo después de C harlemagne muerte 's, para dividir el Sacro Imperio Romano entre los tres hijos de Luis I [Ver: Sacro Imperio Romano Germánico línea de tiempo, algunos de los emperadores del Sacro Imperio Romano y el Mapa del Imperio Romano .]

En 843, Alsacia se integró en el reino de Lotario de Lotaringia con otros territorios alemanes pertenecientes a los carolingios y cristianizada fue. Desde el Tratado de Mersen, en el año 870, para el siglo 17, que fue gobernada por emperadores del Sacro Imperio Romano Imperio, pasando a formar parte del ducado de Suabia [Alemannia] cuando Carlos el Calvo y Luis el Lotaringia Alemania dividida. Los diez principales ciudades de Alsacia después floreció, bajo el patrocinio de la Santa emperadores romanos, como ciudades imperiales libres.

En el período medieval, Colmar , Haguenau y Estrasburgo dio una gran importancia y se convirtió en libre de las ciudades imperiales. Durante la Reforma, Estrasburgo se convirtió en el centro de Alsacia protestantismo. Los intentos, por los Habsburgo católicos para erradicar la herejía, sólo sirvió para hacer los protestantes más firme.

Durante las guerras de religión, de finales del siglo 16, la influencia francesa en la región creció. Con la Guerra de los Treinta Años, las ciudades de Alsacia apeló a la corona francesa para la ayuda contra los católicos. En 1648, la Paz de Westfalia se Alsacia en un protectorado informal francés y luego una provincia francesa. En 1681, bajo Luis XIV, la francesa de Estrasburgo ocupados y asumió el control total de Alsacia. A principios de la Revolución francesa, Alsacia había sido completamente incorporado en Francia por su división en los dos departamentos de Bas-Rhin y Haut-Rhin en 1789.

Entre los 1815 años y 1870 los lazos entre Alsacia y el resto de Francia se reforzaron a través del establecimiento del sufragio universal en 1848 y la construcción de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com