ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estudios realizados por LATOUR (1989) y Whitley (1984)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

Los estudios realizados por LATOUR (1989) y Whitley (1984) la ciencia son determinados básicamente por la extensión e intensidad sugie ren que las perspectivas sociológicas y discursivas de la ciencia son determinados básicamente por la extensión y la intensidad de su interacción con la sociedad. Como cualquier otra ciencia social, contable lleva a cabo su investigación sobre la base de suposiciones acerca de la naturaleza de la ciencia social y la naturaleza de la sociedad (BELKAOUI, 1997). Como suele suceder, la contabilidad financiera tal vez analizada desde las perspectivas sociológicas y discursiva. Por lo tanto, la contabilidad puede ser visto como una estructura "socio-sistémica", con la entrada, proceso y salida. La idea es que el conocimiento de la contabilidad financiera no afecta sólo a los contadores y las prácticas contables, sino también (directa o indirectamente) afecta el contexto de la gestión en todas sus ramificaciones. Como Beaver (1998) sugiere, el entorno actual informe financiero consiste en varios grupos (inversores, intermediarios de información, reguladores, gestores, auditores, etc) que son afectados y tienen un interés en los requisitos de presentación de informes financieros.En adelante, las perspectivas sociológicas y discursiva de la contabilidad se analizarán asistido por la fuerte interdependencia entre la ciencia y la sociedad (las ciencias "jugadores"). Nuestro argumento es que, como una ciencia aplicada, la disciplina contable no es una excepción a la regla.

En este sentido, el proceso de construcción de teorías contables se ha analizado, que culminó con la conclusión de que la presión del mercado, la legislación fiscal (influencia institucional), las necesidades de toma de decisiones de gestión y los factores macroeconómicos como la inflación son las principales entradas a un sistema de contabilidad sociológico. Estas entradas son los puntos de partida de un proceso de traducción de contabilidad.Por lo tanto, el resultado discursivo es la creación o mejora de las prácticas de contabilidad, mientras que la contribución sociológica es la correcta incorporación de estos aspectos en el marco contable para atender las necesidades del usuario y sirven como modelos de interpretación. Por lo tanto, la contabilidad de "socio-output" está representado por una mejor evaluación de la salud financiera de una empresa por parte de inversionistas y grupos de interés y la mejora de la toma de decisiones por parte de los administradores. Por lo tanto, la selección de un sistema de información financiera puede ser vista como una elección social, donde el poder negociación determinará el que llegue a sus deseos cumplidos.

En varios países, como los Estados Unidos, donde la información de información financiera se dirige principalmente a las necesidades de los inversores y acreedores, utilidad decisión es el criterio primordial para juzgar su calidad (MUELLER, GERNON y Meek, 1994). Sin embargo, en algunos otros países, como algunos países de América Latina, la contabilidad financiera se ha diseñado principalmente para asegurar el cobro de la cantidad correcta de impuestos. En este sentido, la contabilidad está determinado por las fuerzas del entorno en el que opera.

Al mismo tiempo, la investigación científica en materia de contabilidad también ha sido influenciada por fuerzas sociales y ambientales, que se tradujo en dos corrientes distintas de investigación: los norteamericanos y los europeos. Según Lopes y MARTINS (2005) la investigación en contabilidad no puede ser considerado independientemente del entorno social en el que se inserta. La investigación en sí es un producto del ambiente social.

La corriente de América del Norte de la investigación de contabilidad, que se conoce como la corriente principal, se ha basado en los conceptos económicos y en un marco basado en el método positivo, que se basa básicamente en:

(I) hipótesis de desarrollo

(ii) las teorías económicas en apoyo de la hipótesis

(iii) pruebas empíricas utilizando técnicas de econometría

(iv) conclusiones que deseen construir una teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com