ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo adecuado de los alimentos de acuerdo a los requerimientos nutricionales para reservar la salud


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Colegio Bachilleres del Estado de Sonora

Cobach V

Manejo adecuado de los alimentos de acuerdo a los requerimientos nutricionales para reservar la salud.

Julia Nimbé Arroyo R.

Suplementos

Los suplementos no sustituyen una dieta sana y equilibrada1. Una dieta que incluya suficientes frutas, verduras, cereales integrales, un aporte adecuado de proteínas y grasas saludables, normalmente proporciona todos los nutrientes necesarios para una buena salud.

Integrantes:

Enríquez Bernal David

Fuentes Medina Kevin Brayan

García Bracamonte Alain Ricardo

Ismael Trejo Francisco

Olivas Partida Diego

Romero De La Toba Jorge Alberto


Introducción:

El objetivo de los suplementos alimenticios es aportar los nutrientes que pueden no ser consumidos en cantidades suficientes. Los suplementos alimenticios pueden ser vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y otras sustancias que se presentan en forma de píldoras, comprimidos, cápsulas, líquidos, etc.

Suplementos más populares:

  • Proteína suero de leche

¿Que es?

La proteína de suero de leche es un producto compuesto principalmente por proteínas globulares de alto valor biológico extraídas del suero de leche, un lácteo líquido resultante como subproducto durante la elaboración de algunos quesos.

¿Cuál es su función?

Especialmente con el objetivo de desarrollar la fuerza o aumentar la masa muscular, debido al papel principal que tienen las proteínas en el proceso de resíntesis muscular.

Casos en los cuales se consume:

En la mayoría de casos por el cual se consume la Proteína de suero es para  ganar músculo,  perder grasa y mejorar el desempeño deportivo. Pero hay otros casos por el cual se toma ya que tiene propiedades anticancerígenas, ayuda en la reducción de triglicéridos, mejora del sistema inmunológico, reducción del estrés, mejora de los niveles de serotonina en el cerebro, disminución de la presión arterial entre otros beneficios. Se pudiera decir que no es solo para deportistas sino también para aquellas personas que quieren tener una alimentación más equilibrada.

Muchas veces se trata de remplazar un comida por proteína ya sea por el tipo de vida que llevas o porque se cree que es mejor, pero no hay nada que te aporte la proteína de suero que no puedas obtener de alimentos naturales. Por último, no olvidemos que los polvos que tomamos son un producto procesado, y algunos opinan que existe riesgo de desnaturalización de las proteínas en el proceso de producción. Obviamente cuanto más pura sea la proteína, más procesamiento requiere.

Composición:

  •  Beta-lactoglobulina: Es la proteína de suero más abundante que componen aprox. el 50 a 55% de las proteínas del suero. Es una excelente fuente de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y aminoácidos esenciales.
  • Alfa-lactoalbúmina: Es la segunda proteína más abundante encontrada en el suero de la leche, constituyendo aprox. 20 a 25% de la proteína de suero. Tiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial, con beneficios potenciales para la producción de serotonina.
  • Glicomacropétido: Es un derivado del proceso de fabricación del queso, y constituye un 0 a 15% de la proteína de suero. Estimula al organismo a producir colecistoquinina, la hormona liberada tras la ingestión de alimentos y que es responsable de la sensación de saciedad.
  • Inmunoglobulinas: Son proteínas producidas por el sistema inmunológico para luchar contra ciertos antígenos. Constituyen aprox. el 10 a 15% de la proteína de suero. 
  • Albúmina: Es una proteína de gran tamaño con un buen perfil de aminoácidos esenciales. La ASB representa aprox. 5 – 10% de la proteína de suero.
  • La Lactoferrina: Es una glicoproteína y constituye aprox. 1 a 2% de los componentes de proteína de suero. Inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, debido a su capacidad para unirse hierro.

  • Creatina

¿Qué es?

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (237.6 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com