ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Cautelares III


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Las medidas de coerción se clasifican en:

• Las medidas de naturaleza personal.- Las que imponen limitaciones del derecho a la libertad personal.

• Las medidas de naturaleza real.- Las que imponen limitaciones a la libre administración o disposición de los bienes del imputado.

FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE DERECHO

ENSAYO

DELINCUENCIA JUVENIL EN CHIMBOTE

AUTOR:

VASQUEZ SOSA, ANGIE DAJANA

ASESOR:

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

CHIMBOTE-PERÚ

2012

MIDEDIDAS DE COERCION

INTRODUCCION

Este presente trabajo de investigación a tratar señalaremos lo que son las medidas de coerción en el nuevo código procesal penal. Guiándonos de nuestro código procesal penal, con la finalidad de conocer más del tema y para el aprendizaje de nuestro estudio para el desarrollo de. Este fenómeno social pone en riesgo la seguridad pública, así mismo va contra las buenas costumbres establecidas por la sociedad. Por lo tanto este presente ensayo pretende dar conocer cuáles son los factores o causas que ayudan o conllevan al incremento de la delincuencia, en la ciudad de Chimbote, en la actualidad es un problema que viene generando un caos social y que lamentablemente nuestras autoridades y nuestra sociedad no está haciendo nada justo para solucionarlo. Se está buscando combatirlo pero con sanciones discriminatorias, en cambio no se ven las causas reales por las cuales nuestros jóvenes tienden a integrar estas perjudiciales pandillas, en vez de estar haciendo algo bueno para nuestra sociedad que tanto lo necesita. Tiene como fin saber completamente todo sobre este tema ya que es uno de los principales flageo a los que la juventud está sometida, pretende dar como respuestas dirigidas a resolver estos cuestionamientos que inclusive es una de las preocupación más agobiantes de los gobiernos, y de qué manera podemos evitar a que estos jóvenes recuren a estos grupos antisociales e implantar una mayor "seguridad ciudadana’’.

De esta manera dejaremos a consideración del autor de nuestra investigación, esperando contribuir el conocimiento de la materia de investigación.

DESARROLLO:

La coerción procesal comprende una serie de medidas sobre la persona del inculpado y sus bienes; puede tratarse de la limitación a la libertad ambulatoria o la disponibilidad de ciertas cosas. Estas limitaciones pueden alcanzar derechos fundamentales, porque estos derechos no son absolutos, existen restricciones ordinarias, impuestas por orden público bienestar general y seguridad del Estado.

En términos generales, las medidas cautelares son consideradas medidas que tienden a asegurar los fines del proceso en la especialidad que fuere (civil, laboral, penal, administrativo, etc)

Así, en materia penal, dichas “medidas cautelares” toman el nombre de “MEDIDAS DE COERCIÓN PROCESAL”, a razón de que por dichas medidas se emplea la fuerza pública (violencia) para lograr garantizar los fines del proceso penal, ello sin embargo dentro del marco de la Constitución y respetando los derechos fundamentales de la persona, toda vez que el Nuevo Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com