ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niñoa verdes


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Los niños verdes de Inglaterra

Esta conmovedora historia ocurrió en la aldea de Woolpit, en el condado de Suffok, en el sureste de Inglaterra, junto ha el mar del Norte. Y aunque no se sabe con exactitud el ano en que ocurrieron los hechos, existen dos escritos al respecto que datan del 1210 d.C.

Se cuenta que en aquella época, se encontró un viejo campesino a una niña y a un niño con piel verde, se cerca de uno de los pozos de Saint Mary ‘s. Al principio el anciano no podía comprender lo que le decían los pequeños, pero pronto resolvió que su mejor hogar estaría al lado de sir Richard de Calne, su señor feudal.

Al principio, los niños lloraban y rechazaban la comida, pero cuando vieron las habichuelas (frijoles) recién cortados, con seña indicaron que querían comerlas. Durante mucho tiempo no comieron nada más.

El niño murió a los dos años, pero la niña se desarrollo, aunque sin crecer  más de un metro de estatura, y nunca perdió su color verde. Permaneció en la casa de sir Richard muchos años, y aprendió el idioma de su protector, pero,  según   decían, su comportamiento comenzó a cambiar y se volvió indisciplinada.

La niña comenzó a repelar el sol conforme recia. Por lo que  el sir, preocupado, la interrogo para saber el motivo por el cual se pasaba la mayor parte del día encerrada .La niña dijo que su gente vivía en  una tierra  donde el sol nunca brillaba y todos eran verdes. Ella y su hermano seguían a sus rebaños cuando llegaron a una caverna y oyeron campanas. Siguieron  ese sonido y finalmente salieron a la luz de el día; abrumados por la brillantez ,allí el anciano los encontró.

Al cabo de unos días, el sir decidió que la pequeña debía volver a su hogar, ya que día con día  su aspecto empeoraba, al grado en que ya no podía resistir la luz del sol. Y aunque la leyenda no termina el relato, algunos dicen que la pequeña murió, y otros tantos, que encontró la forma de regresar a su tierra, de donde nunca mas salió.

Sin embargo, existen otra versión escrita que dice que aquellos niños fueron  encontrados en la temporada de cosecha en el reino de el rey  Stephen, entre  los anos de 1135 y 1154.Ambos aprendieron a  hablar Ingles y la niña se caso con un hombre de Lynn, en Norfolk. Ella  dijo que el nombre de su país era Tierra de Saint Martin, y aunque el sol no salía ahí, se podía ver a través de un ancho rio un país brillante.

El relato fue sucedido se varias maneras crónicas populares  que relacionaban aquellos niños con los Duendes, que tradicionalmente vestían de verde, y también con las descripciones  del inframundo pagano, que podían alcanzarse a través de una caverna, donde se escuchaban música encantada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com