ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Silver y Hagin (1990). La clasificación de problemas de aprendizaje debe guiarse por cuatro aspectos:


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación

Para Silver y Hagin (1990). La clasificación de problemas de aprendizaje debe guiarse por cuatro aspectos:

a) Basarse en datos multidisciplinarios y multidimensionales.

b) Proveer las variaciones internas de los sujetos y las de las edades de los mismos y las fuentes de las muestras.

c) Proveer las variaciones de las mediciones realizadas por diferentes investigadores.

d) Proveer la taxonomía clínicamente útil para guiar la intervención y que sea válida teóricamente para definir las muestras para investigación.

Yo opino sobre estas dos autoras (Silver y Hagin) (1990) que plantean una amplia definición, en la que señalan que los problemas de aprendizaje se presentan cuando el logro académico está por debajo de la edad y el nivel intelectual. Enfatizan la responsabilidad del clínico o del educador para identificar las necesidades especiales y proporcionar un manejo educativo.

Grupo I: extrínsecos

Se entiende que el factor extrinsecos son aquellos que están afuera del niño pero que actúan sobre el.

Kirk y Gallagher (1989). Scotty Carran, (1985).

Estos tres autores nos ponen un punto sobre la derivación económica y social.

En la primera abarca en si el niño está en una situación de pobreza porque no se le puede ofrecer una adecuada estimulación durante sus primeros años de su vida. Y esto es muy importante porque abandonan la escuela.

Tabouret- Keller (1988) Señala las diferencias del lenguaje y ocurren cuando la lengua dominante en el hogar difiere la que es utilizada para el aprendizaje de la escuela. Acentúan las desigualdades sociales y las dificultades inherentes de un grupo específico de la población y se puede relacionar con lo que sucede en nuestro país en las comunidades indígenas que están presentes en situaciones lingüísticas y culturales.

Yo como estudiante de educación opino en que si al niño no se le da la oportunidad de crecer y que conviva socialmente porque vive una pobreza, tiene muchas necesidades más allá de los materiales o lo que un maestro puede enseñar. Por lo tanto, hay que conocer las necesidades de los estudiantes y satisfacerlas para lograr una enseñanza exitosa. Pensamos que si los estudiantes viven en zonas no adineradas, no son capaces de utilizar sus capacidades al máximo. La tecnología, el Internet, los celulares, etc. están al alcance de todo el mundo. El alcance de la tecnología no discrimina por condición socio-económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com