ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Educativa


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

A EDUCACION.

La ley general 66-97 de la educación dominicana documento que dirige, organiza, planifica, normaliza los principios y objetivos que se deben lograr en el sistema educativo, dirigido por el Ministerio de educación involucrando todos los actores del proceso de aprendizaje.

En sus art. 197, 198, 199, 200, en ellos se encuentra la explicación clara de cómo deben ser obtenido los fondos para la educación, además las distribución, a que departamento deben ser dirigidos.

En el art. 197, debe ser destinado el 4% del PIB de presupuesto anual, a partir de la puesta en ejecución de la Ley general de educación 66-97. Estos valores deben ser ajustados anualmente en proporción no menor a la tasa de inflación, y en relación también al gasto publico.

El art. 198, hace una distribución de estos recursos, 80% para gasto corrientes y un 20% para gastos de capital, en el caso de que estos recursos no sean suficientes, el gobierno recurrirá al financiamiento o ayuda externa.

El art. 199, de la ley general de educación 66-97, establece que particulares que desean fomentar la ayuda en el área educativa quedan exonerados de todos tipos de impuestos los materiales utilizados en la investigación, innovación de la tecnología, y los equipos educativos y los materiales destinados a las actividades de los docentes de los niveles pre-universitarios.

En el art. 200 de la ley orgánica de educación 66-97, reza que corresponde a la Secretaria de Estado de Educación disponer los fondos requeridos por los institutos Descentralizados, como son las juntas Regionales, juntas Distritales y de centros educativos y cultura, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones asignadas. El articulo201, de la presente ley crea el Fondo Nacional de Fomento a la Educación el cual está constituido por el aporte del Estado y las donaciones de particulares. Y la administración de estos fondos estará cargo una directiva compuesta por 5 miembros asignado por el Consejo Nacional de Educación, el cual se encargara supervisar y vigilar, el fondo contar con un auditor interno y se someterá a auditoría externa periódicamente.

Según el artículo 203 el Fondo Nacional de Fomento a la Educación se nutrirá de las siguientes

fuentes: Las herencias no reclamadas, el 5% de los impuestos sucesora les, el 5% de las ventas que realice el Estado, el 20% del monto total de las cuentas inactivas en los bancos y las asociaciones de ahorros y préstamos y todas las incautaciones que realicen las autoridades aduanales, fiscales o de policía por evasión , y contrabando . Todas las exoneraciones y deducciones que nutren este fondo serán requeridas por el Fondo Nacional de Fomento a la Educación en coordinación con las instancias recaudadoras correspondientes. En su Art. 204, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com