ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera hoja CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO  Que celebran por una parte como Arrendador  ROSA MARTHA AGUILAR DE LA MORA   y la otra como Arrendatario   LA SRITA. JIMENA ALI CANTU PAGOLA.  Ambos por sus propios derechos mexicanos  y con capacidad, al tenor de las siguientes:

                                                        C L A U S U L A S

PRIMERA.-  La Sra. ROSA MARTHA AGUILAR DE LA MORA  entrega en arrendamiento   a La Srita. JIMENA ALI CANTU PAGOLA.  Quien acepta y recibe en este  carácter, el local  ubicado en la calle 10 DE MAYO  No.14 LOCAL 4 de esta ciudad.

SEGUNDA.-El precio la renta es de $4,000.00 (CUATRO MIL  PESOS 00/100 M.N.), mensuales que el arrendatario deberá pagar al arrendador por mensualidades adelantadas de los primeros  5  días de cada  mes o en la oficina ubicada en 10 de mayo No. 14  Int.  5.

                                                                                                                                               

TERCERA.-El termino del arrendamiento será por UN AÑO  y  comenzara  a  surtir  sus  efectos  el  día 01  DE AGOSTO/2016  y terminara el  día 31 DE AGOSTO/2017. El inquilino avisara antes de los 60 días  anteriores al vencimiento del contrato su intención de desocupar o permanecer rentando la finca. En caso de permanecer  en LA BODEGA  sin haber convenido con el propietario, tendrá la obligación de seguir pagando la renta pero aumentada en un 50%  por un plazo de seis meses. Volviéndose a cobrar otro 50% sobre el cargo anterior y así sucesivamente hasta su desocupación como pena por el simple retardo en el cumplimiento de su obligación de devolver el local; el inquilino renuncia a  las disposiciones del Código Civil de la Entidad que se oponga a lo estipulado en esta Clausula.

CUARTA.-  El Arrendatario  deberá  destinar el   arrendado  exclusivamente para   LOCAL COMERCIAL.  No podrá  el arrendatario darle a la finca un uso diferente al  convenido como lo previene la fracción III del Articulo 2315 del  Código  Civil vigente ni contravenir lo señalado en los planes  estatal y municipal en las declaratorias de destinos, usos, provisiones o reservas establecidos como lo dispone el  Artículo  5º de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Colima. La violación de esta Clausula será causa de recisión  del contrato en los términos de la fracción II  del   Articulo 2379 del  Código  Civil de la Entidad.

QUINTA.  -  Queda prohibido al Arrendatario  subarrendar  él  local materia del arrendamiento, o traspasar en cualquier forma a otra los derechos que le otorga el presente contrato.  Igualmente se prohíbe al Arrendatario guardar o simplemente tener dentro del local combustibles,  materias  flamables,  sustancias  explosivas y productos o materias que por su fetidez que despidan, causen molestias o perturben la tranquilidad de los demás inquilinos, siendo con cargo al arrendatario el importe de las sanciones que en su caso se impusieran al propietario por contravenirse los reglamentos municipales o de salubridad  pública.  Asimismo expresamente se prohíbe tocar radios o equipos de sonido con volumen alto y tener animales de cualquier clase que perjudiquen a los demás inquilinos o maltraten el  local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com