ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Autoestima


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  2.948 Palabras (12 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “JOSE LORENZO PEREZ RODRIGUEZ”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES

MUNICIPIO SUCRE- ESTADO MIRANDA

IV SEMESTRE.

“Estrategias Didácticas para elevar el bajo nivel de la autoestima en los niños, niñas y adolescentes del 4to Grado Sección "C” de la E.B.E.L “Dr. Pastor Oropeza”

Resumen

La Escuela Básica Experimental Laboral “Dr. Pastor Oropeza” está ubicada en el Barrio San José parte alta calle la Cruz. Esta escuela está conformada por cinco pisos los cuales están distribuidos de la siguiente manera: Dirección, subdirección, asociación civil, consejo técnico directivo, consejo consultivo, consejo de docentes, consejo comunal, consejo general, consejo escolar, núcleo psicoeducativo, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, coordinador docente académico, maestros especialistas o psicopedagogos, maestros especialistas, biblioteca, coordinador docente de taller, instructores, conservación y preparación de alimentos, costura corte y confección, mantenimiento de la vivienda, reparación de computadoras, madera, educación física, asistente de oficina, bedeles y chofer.

En cuanto al aula donde se realiza la vinculación profesional, esta goza de una adecuada ventilación e iluminación natural, con el espacio físico suficiente para albergar 14 mesas con sus respectivas sillas, posee un sanitario para el uso de los y las estudiantes así como de la docente del grado.

Se pudo evidenciar en esta aula por medio de una evaluación diagnostica, que los estudiantes presentan en su mayoría las siguientes debilidades: escritura legible, aunque es necesario continuar reforzando su caligrafía, se les dificulta diferenciar el uso de las mayúsculas de las minúsculas, algunos presentan dificultad a la hora de escribir su nombre completo correctamente, mientras que otros se encuentran en proceso del copiado, unos cuantos lo han consolidado, en cuanto a la toma de dictado no han adquirido las técnicas del mismo lo llevan a cabo con dificultad ya que cometen errores ortográficos y específicos de escritura, también se pudo observar que los estudiantes necesitan palabras estimulantes para poder continuar y desarrollar las actividades asignadas, en ocasiones manifiestan no poder llevarlas a cabo sin ni siquiera haberlas intentado, así mismo se observo poco interés de parte de los estudiantes por aprender.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “JOSE LORENZO PEREZ RODRIGUEZ”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES

MUNICIPIO SUCRE- ESTADO MIRANDA

IV SEMESTRE

“Estrategias Didácticas para elevar el bajo nivel de la autoestima en los niños, niñas y adolescentes del 4to Grado Sección "C” de la E.B.E.L “Dr. Pastor Oropeza

PROF.- TUTOR: AUTOR:

LIC.JESU LADINO MARCANO MAIRELIN

PROF. ASCESOR:

LIC. MARIA E. URBINA

CARACAS, 19 DE ENERO DEL 2013

Contexto Situacional

En el estado Miranda, en un lugar llamado Petare, está ubicada la Escuela Básica Experimental “Dr. Pastor Oropeza”, anteriormente en este lugar en la época de nuestros abuelos, existía una hacienda arrendada por un trinitario llamado Challenger, en esa hacienda había hortalizas, mangos, naranjas, mandarinas, flores, guama, cambur, caña de azúcar, maíz, frijol y caraotas.

Allí estaba la casa de bahareque y piedra de la Sra. Cirila Blanco y su familia quienes se encargaban de cuidar la hacienda. Ellos no tenían muebles, solo unas sillas de tabla, tampoco tenían agua ni luz, por eso buscaban el agua en el trapiche, en el río y en el calvario de Petare y se alumbraban con lámparas de kerosene.

Con el tiempo fueron llegando más personas a este lugar, invadieron la hacienda y construyeron sus casas con cartón, tablas o zinc, venían de San Miguel de Petare, de Barlovento, de Oriente, de los Andes, de Colombia hasta dos sacerdotes llegaron de Bélgica y se quedaron aquí.

Pero no fue fácil quedarse, pues la gente hacia los ranchitos, venia la guardia en la noche se los tumbaba al siguiente día los volvían a armar y así continuaban hasta que los dejaron tranquilos y la hacienda se fue convirtiendo en barrio, poco a poco fueron quitando los árboles frutales y las hortalizas para poder construir las casas, agrandarlas y formar mas familias.

Cerca del año 1960 llegaron más personas a este lugar, muchos de ellos eran nuestros familiares y abuelos, de ellos recordamos a las señoras Inocencia de Milano, Gertrudis, María Rumuarda, Bárbara la mama de Cirila, la mama de Juan Vivas, Pancha, Josefina, Eva, Matilde y el señor Natalio. Que desde el principio trabajaron mucho junto a otras personas para que hoy tengamos todo lo que hay en el barrio.

Ya eran más habitantes y ese lugar ya les pertenecía, entonces le tenían que poner un nombre y como la señora Inocencia de Milano era devota a San José le pusieron “San José de la Urbina” porque quedaba en la Urbina de ahí el nombre del Barrio San José.

Unas de las primeras casos que se hicieron en 1965 fue colocar una cruz en la parte alta del barrio, esa cruz se perdió después porque se inclino y quedo entre casa y casa, habían casa que llegaban hasta los brazos de la cruz, entonces con el padre Bruno se decidió cambiarla a un lugar que se viera desde todos lados.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com