ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es geopolitica?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  5.743 Palabras (23 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 23

Trabajo #1

  1. Visite la tienda Harley-Davidson y entreviste a un vendedor y a un usuario de la marca

Primeramente, se fue a la tienda Harley- Davidson en la Calle 127 #7c- 09, donde se entablo una conversación con el vendedor a cargo de esta tienda, el cual nos respondió algunas preguntas planteadas por el grupo:

Entrevista al vendedor (E: Entrevistador, S: Entrevistado)

E: ¿En qué rango de edad se encuentran los clientes Harley-Davidson?

S: El rango de edad es muy amplio porque tienen modelos para todos los gustos y todas las edades, pero mas ambientadas hacia el público mayor.

 Entre 28 y 65 años porque las motocicletas son para personas de un nivel adquisitivo alto, por lo tanto, las personas jóvenes no se han terminado de organizar como para poder comprar una Harley.

E: Dentro de este rango, ¿Qué edad tienen la mayor parte de los clientes de Harley-Davidson?

S: Rodean los 45 años.

E: ¿Cómo es la balanza en cuanto al género de los clientes?

S: Los hombres son el 90% de nuestros clientes y las mujeres el 10% restante.

E: ¿Cómo cree que es el estado civil de sus compradores?

S: Probablemente son casados, o realizados ya, con una vida organizada, donde comparten sus gustos en familia, ya que esto también es una pasión familiar, pero por otro lado también personas divorciadas que buscan un cambio significativo en su vida.

E: ¿Generalmente los compradores vienen solos o acompañados?

S: Los compradores usualmente vienen solos a conocer de la marca

E: ¿De qué estratos son los clientes de Harley?

S: 4, 5 y 6, siendo 5 y 6 la mayor parte de los clientes. Los clientes estrato 4 son quienes compran motos de segunda que también se venden en el concesionario.

E: ¿Cuál es el nivel educativo de los clientes?

S: Universitarios o con postgrados

E: ¿Y su forma de empleo?

S: Aproximadamente, 50% independientes y 50% empleados

E: De su experiencia, ¿Cuál cree que es el principal hobbie de los compradores?

S: La aventura, sentir libertad, viajar.

E: ¿Qué considera que tiene una moto Harley que no tenga ninguna otra de la competencia?

S: El estilo y lo que representa la marca, las demás no tienen el mismo poder que esta. Harley-Davidson es una de las marcas que tiene mayor recordación y está posicionada en la mente y el corazón de la gente a nivel mundial.

El logo tiene un gran reconocimiento de marca, puedes reconocerlo fácilmente sin siquiera leer las palabras.

E: ¿Cómo describirías este estilo del que nos hablas?

S: Son motocicletas clásicas que conservan el estilo clásico que incluyen motores grandes, son motocicletas de alto cilindraje de 750 a 1920 cm3.

E: Y ese estilo clásico y de motocicletas de alto cilindraje, ¿Sólo lo manejan ustedes?

S: No. Hay otras marcas como Indian, que pueden ser los principales competidores de Harley-Davidson, pero no tienen representación en Colombia. Hubo una época muy difícil porque las marcas japonesas empezaron a sacar motos con el mismo estilo que las nuestras, obviamente con toda la tecnología asiática, por ejemplo Kawasaki tiene una moto llamada Vulcan. Hoy en día todas las marcas tienen esa tendencia a lo vintage, a lo clásico, que es algo que está de moda.

E: Si nos dices que el estilo Harley también lo tienen otras marcas, ¿Qué los hace diferentes a ustedes?

S: Primero, que ellos están experimentando con estos estilos clásicos y se les ve forzado, mientras que a nosotros no porque nosotros siempre hemos sido eso, es nuestra esencia. Segundo, lo que nos diferencia es la marca como tal y la recordación que ella genera, la historia que tiene la marca como tal.

E: En cinco palabras, ¿Cómo describiría a los compradores?

S: 1. Libres, 2. Arriesgados, 3. Felices, 4. Aventureros, …

Aunque cuando una persona interesada en la marca entra, aparentemente no se notan estas características, estas las da la experiencia

E: ¿Cómo identificas a los clientes potenciales cuando entran al concesionario?

S: Son personas que no están buscando un medio de transporte sino que quieren una motocicleta con mucho estilo, pertenecer a un estilo de vida y congregarse con otras personas, hacer planes diferentes, tener experiencias diferentes.

E: Harley-Davidson tiene un club llamado HOG, ¿Cómo se puede hacer parte de él?

S: HOG es el Harley Owners Group y es una comunidad mundial. Los únicos requisitos son tener una moto Harley y pagar una membresía anual que cuesta entre 25 y 35 USD.  

E: ¿Qué beneficios trae?

S: Estos establecimientos se llaman “dealers”, entonces con la membresía tú haces parte del dealer. Por ejemplo aquí está el HOG chapter Bogotá y Medellín, los beneficios además de participar en los diferentes eventos y actividades que desarrolla el club, tiene otros beneficios a nivel mundial como un descuento en la renta de motocicletas Harley en los dealers alrededor del mundo, la membresía al HOG sirve como comprobante de experiencia para manejar una moto de alto cilindraje, descuentos a nivel mundial, etc.

E: Del total de personas que compran una moto Harley, ¿Qué porcentaje regresa a comprar accesorios que complementen su estilo de vida Harley?

S: El 100% y también un porcentaje muy alto se queda con la marca y compran otra motocicleta, o las actualizan cada año siempre que sale una nueva motocicleta. La fidelización es bastante alta.

Por ejemplo, el cliente tiene una moto 2011 y la quiere cambiar por un nuevo modelo 2018, se recibe como parte de pago de la otra

E: ¿Cuál es el accesorio que mas vuelven a comprar en la tienda?

S: la ropa, por ejemplo chaquetas de cuero, guantes, casco, compras la moto y quieres comenzar a que te reconozcan que tienes que ver algo con la marca, así sea una cachucha o una camisa.

E: ¿Qué nos puede decir de los diferentes tipos de motos que manejan?

S: Nosotros tenemos tipos de motocicletas que están enfocadas a diferentes tipos de clientes. Básicamente es un producto como cualquier otro, tenemos motos para varios perfiles de clientes, tenemos motos de cilindrajes bajos, es decir de 500 y 750cm3, que son con las que queremos llegar a un perfil socioeconómico también más bajo, por ejemplo, profesionales recién egresados, con 3 o 4 años de experiencia laboral.  Tenemos de 883 y 1200 cm3 de una línea llamada Sportster, que es una línea mucho más deportiva, conservan su estilo clásico pero son deportivas, para personas más jóvenes, de 28 a 33 años, más o menos, y las motos grandes llamadas V-Twin que son de 1745 y 1860 cm3 para personas un poco mayores, de 40 o 45 años y que ya han tenido experiencia con otras motos Harley, pero tal vez de menor cilindraje, también están las Touring que son para personas que quieren dedicarse a viajar porque tienen capacidad para almacenar cosas. Las características transversales para todos sería la búsqueda de libertad, aventura e independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (999.8 Kb)   docx (875.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com