ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del museo de memoria y tolerancia.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA y ELECTRICA

UNIDAD ZACATENCO

MATERIA: QUIMICA APLICADA

PROFESORA: GONZALEZ Y MORA MA. TERESA

ALUMNO: MARIO SERRALDE SOLANO

GRUPO: 2CM6

TEMA: REPORTE DE VISITA AL MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA

Visita al Museo de Memoria y Tolerancia

Mi visita al museo de Memoria y Tolerancia fue agradable, no es complicado llegar a este museo. En mi opinión es uno de los grandes museos en la Ciudad de México, cuenta con una gran variedad de talleres y actividades y a la vez con varias exposiciones por temporadas como en esta ocasión hay una exposición de Martin Luther King, la cual pienso visitar la próxima semana.

Bueno pues en mi opinión al entrar a un museo donde se exhiben atrocidades, uno se pregunta ¿para qué?

Es más agradable ver el rostro exitoso del ser humano y no su parte obscura. Sin embargo, debemos mantenernos alerta, ya que los genocidios no están tan lejos de nosotros, no solo en cuanto a la distancia física o temporal, sino en la posibilidad de que se repitan.

La fuerza del olvido permite que el crimen surja de nuevo. Por el contrario, la memoria sirve como instrumento de justicia y prevención.

La tolerancia no solo se puede comprender cuando se conoce su contrario, la intolerancia, que muestra la capacidad destructiva del ser humano.

El estudio de los genocidio se distingue de otros crímenes porque con el se busca destruir o exterminar a un grupo de personas por el hecho de ser, de existir. Más allá de un interés político, económico o territorial, los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un grupo racial, étnico, religioso o nacional.

El genocidio tiene su origen en Alemania, en el año 1935 Alemania se convierte en “Estado racial” dando a conocer las Leyes de Núremberg ya que en ellas se catalogaba a los individuos en razas superiores e inferiores y con ello pretendía mantener la “pureza de la sangre alemana”. Esta Ley más que nada para la protección de la sangre y el honor alemán.

Esto influyó mucho el partido conocido como los nazis quienes comandados por Hitler creían que los alemanes arios eran una raza superior y que la raza inferior era la causa de casi todos los problemas que aquejaban a la nación. Crearon una compleja clasificación de los seres humanos que consideraban inferiores: gitanos y negros, entre otros los judíos, catalogados como infrahumanos, estaban al inicio de esta lista.

Los nazis crearon diferentes maneras de calificar a los alemanes por raza tomando en cuenta su estatura, color de ojos, tamaño del cráneo y de su nariz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com