ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen GITELMAN LA INTERNET DE 1854


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 12

GILTEMAN – La internet de 1854

La pág. menos modificada recientemente es ofrecida a los lectores como un docu histórico dentro de un contexto que complica las bases de su historicidad. Una columna de periódico renderizada como pdf y una pág. web escrita en la primera iteración de HTML son documento electrónicos muy diferentes. Uno es una imagen digitalizada y el otro es un objeto digital de primera generación, nacido digital. A pesar de las diferencias, hoy ambos docu se presentan en la web como evidencia, como una cuestión de registro. Y ambos son presentados de forma que ignoran o eluden las propiedades físicas de documentos.

Este cap busca describir y contextualizar esa rareza de os documentos web. En particular, se pregunta cómo los docu electrónicos funcionan como evidencia y como la web es y no es a la vez un medio temporal. . Las pág. web hoy tienen cuerpos pero estos cuerpos no son discernibles fácilmente. El cuerpo de una página web se diferencia de su en-cabezado. Estos cuerpos no son textos en so, son solo una parte de un tipo de texto disponible para los usuarios de Internet. El capítulo actual trae a primer plano esas preguntas sobre la evidencia para volver a los temas de la reflexi-vidad tocados brevemente en la introducción. Se investiga el nuevo medio de las cadenas digitales dentro de una econ cult variada en la cual internet global es de sentido común, de acuerdo a su gran variedad de usos y la intensidad en de los mismos, entre ellos la creación transmisión y exposición de docu electrónicos. Una página es en parte una cuestión de formato y en parte una cuestión de envío. De acuerdo con esta definición la www contiene o dirección a muchos elementos que pueden no ser específicamente una pág. web, y muchas páginas tienen elem que no están escritos en lenguaje de marcado pero son nombrados dentro de una página que sí.

En contraste a la palabra página, estoy usando el término documento electrónico sin referencia al formato. Un docu electrónico no puede ser identificado con ninguna prop material, ninguna diferencia bibliográfica que lo distinga de otros obj electrónicos, solo puede ser identificado por su importancia cult, su sdo dentro de la red social donde po-tencialmente circule. Un docu electrónico es un obj electrónico que se usa para documentar, que está disponible como potencial aliado a la hr de explicar algo.

Son las áreas de las ppias humanidades, los campos escolares, las inst cult y las prac soc quienes se ocupan e interpre-tan el pasado. Los teléfonos celulares, los periódicos y la navegación por canales y la web ayudan a promover y trans-figurar lo sincrónico. Pero los medios digitales no son simplemente los agentes del posmodernismo sino también sus expresiones. Así como la teoría critica mapea su ppio curso contra la historia de los mm y el sdo e historia, las disputas sobre el mismo término abundaron en la cult publica mas gral, durante las llamadas guerras de la cult en los 90 Bajo esta luz la www emergió a la conciencia popu. Historia significo simultáneamente y continúa significando una variedad de bienes de consumo. El aspecto más problemático de internet para los guerreros de la cult fue la persistente falta de distinción hecha en la red entre lo vdd y o falso, lo imp y lo trivial, lo duradero y lo efímero. Por último, por internet y www entiendo tanto la arquitectura de cada red como la diversidad masiva de materiales que ambas de forma diferente contienen y conectan. Se trata de reconocer lo obvio: todo análisis de la www selecciona ejemplos, cita textos, extractos y une links. Hacer una pág. web implica en parte hacer lo mismo. Seleccionar ejemplos individuales de la www para justificar alegatos acerca de la red misma o la cult digital como un todo es como fabricarse a sí mismo la evidencia. Un paso contra el culto de la anomalía o la desmedida fatiga de anomalías es tomar un punto de vista más amplio y enfocarse en métodos, herramientas y protocolos antes que en la dudosa ejemplaridad de las págs. web en sí. Otra estrat es volver la anomalía contra ella misma y concentrarse en los errores o los resultados erróneos. Dice Ginzburg: la norma no estipulada puede predecir el rango entero de sus trasgresiones, trasgresiones y anomalías por el contrario siempre implican la norma y por lo tanto urge tenerlas encuentra también. Es por esto que una estrat de invest basada en límites confusos, errores y anomalías parece tan prometedora.

Este cap esta organizad alrededor de una serie de errores u obstáculos que han surgido hasta la fecha en el uso de la www. Los usos de la web apuntan más que nada a una serie de supuestos compartidos por los usuarios, y negociados en el crecimiento incesante y la variedad de la red como un contexto para el sdo y un medio pra la comunicación. Al ser orientados a proc en múltiples niveles, los errores que considero ayudan a complementar cualquier consideración sobre las págs. existentes. El estudio de los errores nos muestra una web como existe a través del tiempo y dentro de la temporalidad de un trabajo.

Error: file not found

El error reconocible más persistente y consistente es el 404. Cuando un usuario elige un hiperlink desactualizado o tipea mal un url, indicando la dirección de un servidor de internet pero no una pág. viable, el resultado es un código de estado de transferencia. El error 404 no específica quien lo cometió o que lo causo. Los mensajes de error frenan a los usuarios individualmente pero no vienen de nadie en particular. El código de estado error 404 implica una constancia y ubicuidad de la administración web que contrasta fuertemente con la fuente primera de ese error. El error 404 cambia cttem porque la web cambia cttem. Un docu aparece como un aliado potencial en una explicación cuando se cita como significativo y pertinente, pero la fluidez de los agregados, supresiones, modificaciones de la web ha llevado a esas nociones de sentido común a la confusión. Las vidas-medias miden el promedio en el que los contextos de las publicaciones relevantes decaen, sugiriendo una erosión - despareja - de lo público que define a y es mutuamente definido por las publicaciones web. Paradójicamente, es todavía demasiado temprano para narrar la historia de internet.

Error: incorrect formatting

La forma característica de citar en la web es hacer hiperlinks y pegar urls. Pero cuando un usuario como Ceruzzi quiere citar un documento con más precisión o en un papel, se enfrenta a una variedad de errores potenciales. El formato no es lo que importa en los documentos. Hay una falla enorme y común en muchísimas págs. web a la hr de señalar el origen o proveniencia de las imágenes o elem que contienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com