ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS IV. CONTROL INTERNO CADBURY


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

SISTEMAS IV. CONTROL INTERNO

CADBURY

ANGELICA SALAZAR RODRIGUEZ

CODIGO: 2140299

ANDRES GUACANEME CAMPOS

CODIGO:

GRUPO: 8N

PRESENTADO A:

JAIRO ANTONIO BARRAGAN PIÑEROS

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

BOGOTA D.C

AÑO 2016

Tabla de contenido

INTRODUCCION2

Control Interno 3

Escribir el título del capítulo (nivel 1)4

Escribir el título del capítulo (nivel 2)5

Escribir el título del capítulo (nivel 3)6

INTRODUCCION

El control interno es el método puesto en marcha por una empresa para garantizar la integridad de la información financiera y contable, cumplir con los objetivos operacionales y de rentabilidad y transmitir las políticas de gestión de toda la organización,
La importancia de la credibilidad de una empresa es la prioridad número 1.


El control interno desempeña un papel importante en la prevención del fraude, la detección del fraude y la protección de activos / recursos tangibles e intangibles.
 

La importancia de los controles internos va más allá de la prevención de riesgos. Los mismos controles internos también pueden ser utilizados para mejorar sistemáticamente las empresas, en particular en lo que respecta a la eficacia y eficiencia; empezando por el mantenimiento de la separación de funciones.

CONTROL INTERNO

La Ley 87 de 1993, en su Artículo  1º, establece como definición del Control Interno lo siguiente: “Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos”.

2. ORIGEN DEL INFORME CADBURY

El Comité sobre los aspectos financieros de la gestión corporativa, después conocido como el Comité Cadbury, se estableció en mayo de 1991 del Consejo de Información Financiera, la Bolsa de Londres, y la profesión contable. Se da la creación del Comité por una creciente falta de confianza de los inversores en la honestidad y la responsabilidad de las sociedades cotizadas, ocasionada, en particular, por los colapsos financieros repentinos de dos empresas, grupo Coloroll y el consorcio Polly Peck de Asil Nadir.

A pesar de que el Comité estaba poniendo manos a la obra, otros dos escándalos sacudieron el mundo financiero: el colapso del Banco de Crédito y Comercio Internacional y la exposición de sus prácticas criminales generalizadas, y el descubrimiento póstumo de apropiación de 440m £ de Robert Maxwell de sus empresas de fondos de pensiones como el Grupo Maxwell se declaró en quiebra en 1992. El choque de estos dos incidentes aumento la sensación de urgencia detrás del trabajo del Comité.

La economía de un país depende de la eficiencia de sus empresas.

El propósito del Comité, es examinar los aspectos de gobierno corporativo específicamente relacionados con la información financiera y la responsabilidad.

Al adherirse al Código, las empresas fortalecerán tanto su control sobre sus negocios y su responsabilidad pública. Al hacerlo. serán sorprendentes del sorprendente equilibrio entre el cumplimiento de los estándares de la empresa y seguir teniendo la esencia de la empresa.

EL VALOR INICIAL DEL INFORME

El informe ayuda a aclarar las responsabilidades de directores, accionistas y auditores también a aumentar la confianza en el sistema corporativo. Las organizaciones donde los estándares de gobierno corporativo son altos estas más propensos a ganar la confianza de los inversores y el apoyo en el desarrollo de sus negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com