ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.717 Palabras (15 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 15

INFORME DE FISICA ELECTRICA

CAMPO ELECTRICO

PRESENTADO POR:

WENDY ALFARO TAMARA

JULIANA FLOREZ ORTIZ

MARGARITA SOLANO

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

RIOHACHA LA GUAJIRA

2016

INFORME DE FISICA ELECTRICA

CAMPO ELECTRICO

PRESENTADO POR:

WENDY ALFARO TAMARA

JULIANA FLOREZ ORTIZ

MARGARITA SOLANO

DOCENTE:

DAVID FERNANDEZ BUENO

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

RIOHACHA LA GUAJIRA

2016

CAMPOS ELÉCTRICOS Y SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES

  1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Consultar

  • Campo eléctrico de cargas puntuales
  • Potencial eléctrico de cargas puntuales
  • Relación integral y diferencial entre el campo y el potencial eléctrico
  • Gradiente e integral de línea
  • Principio de superposición del campo y el potencial eléctrico.

  1. ANÁLISIS
  • Con base en  los datos del punto 3 del procedimiento, para las diferentes configuraciones de electrodos, trace varias curvas equipotenciales uniendo los puntos de igual valor de diferencia de potencial.
  • Trace las líneas de campo de acuerdo a las curvas equipotenciales.
  • Dibujar el vector intensidad de campo eléctrico, en diferentes puntos sobre el diagrama de líneas de campo.

  1. PREGUNTAS
  1. Una carga negativa se mueve en la direcciones de su campo eléctrico uniforme ¿su potencial aumenta o disminuye?
  2. Qué ventajas en las comunicaciones tiene el uso de un cable coaxial?
  3. ¿cómo son las líneas de campo eléctrico para un dipolo de cargas opuestas?
  4. ¿Por qué las líneas de flujo son perpendiculares a las superficies equipotenciales?
  5. ¿cuál es el papel de la sal?

INTRODUCCIÓN

En este informe fue pertinente indagar acerca del campo eléctrico generado por los dipolos y así las representaciones de las líneas de campo eléctrico. Mediante de internet y textos adicionales de electricidad y magnetismo.

Los campos eléctricos pueden ser visualizados por líneas de campo, las cuales ayudan a analizar el comportamiento general de campo, entre dos cargas puntuales. Este fenómeno o manera de estudiar las líneas de campo también se puede emplear con el potencial de manera gráfica, mediante superficies equipotenciales las cuales son tridimensionales donde el potencial eléctrico es el mismo en todos los puntos.

        PROCEDIMIENTO

5 v H2O

[pic 1]

10 V H20

[pic 2]

5 V H2O- NACL

[pic 3]

10 V H2O-NACL

[pic 4]

CAMPO ELÉCTRICO DE CARGAS PUNTUALES

Toda región del espacio que rodea una carga eléctrica estática, tal que al acercar otra carga eléctrica positiva de prueba, se manifiesta una fuerza de atracción o de repulsión. El campo eléctrico se manifiesta alrededor del espacio volumétrico de una carga electrostática como un campo de fuerzas conservativas, el cual se puede detectar mediante la ubicación de una carga positiva de prueba en esta región. El campo eléctrico es una cantidad vectorial y por lo tanto tiene magnitud, dirección y sentido.

[pic 5]

Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

Los campos eléctricos estáticos (también conocidos como campos electrostáticos) son campos eléctricos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz). Los campos eléctricos estáticos se generan por cargas eléctricas fijas en el espacio, y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por electrodomésticos, que utilizan corriente alterna (AC) o por teléfonos móviles, etc.

Cuando una lámpara de mesa está enchufada, es decir, conectada a la red eléctrica a través del enchufe, sólo hay un campo eléctrico. El campo eléctrico puede compararse con la presión dentro de una manguera cuando se conecta al sistema de abastecimiento de agua y el grifo está cerrado. El campo eléctrico está relacionado con la tensión, cuya unidad es el voltio (V). Se genera por la presencia de cargas eléctricas y se mide en voltios por metro (V/m). Cuanto mayor sea la fuente de alimentación del electrodoméstico, mayor será la intensidad del campo eléctrico resultante.

Cuando se enciende la lámpara, es decir, cuando la corriente pasa por el cable de alimentación, hay un campo eléctrico y un campo magnético. El campo magnético se origina como resultado del paso de corriente (es decir, el movimiento de electrones) a través del cable eléctrico. En el ejemplo de la manguera, el campo magnético se correspondería con el paso del agua a través de la manguera. La unidad del campo de inducción magnética es el Tesla (T). Sin embargo, los campos magnéticos que se miden normalmente están dentro del rango de los microteslas (μT), es decir, una millonésima de Tesla. Otra unidad que se utiliza a veces es el Gauss (G). Un Gauss equivale a 100 microteslas.

Cuando la lámpara está apagada (izda.): campo eléctrico

Cuando la lámpara está encendida (dcha.): campo eléctrico y magnético

[pic 6]

El campo eléctrico existe cuando existe una carga y representa el vínculo entre ésta y otra carga al momento de determinar la interacción entre ambas y las fuerzas ejercidas. Tiene carácter vectorial (campo vectorial) y se representa por medio de líneas de campo. Si la carga es positiva, el campo eléctrico es radial y saliente a dicha carga. Si es negativa es radial y entrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (846.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com