ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto de Derecho y actor internacional


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 3

 Sujeto de Derecho y actor internacional.

Los sujetos del Derecho internacional son los Estados, las organizaciones internacionales, la comunidad, los movimientos de liberación nacional y el individuo, persona física como sujeto pasivo del derecho internacional, es decir, que recibe los derechos y obligaciones. El Estado es el sujeto de Derecho internacional público por antonomasia. Esto se debe a que, en las relaciones internacionales, puede responder normalmente y con su patrimonio material de los compromisos que libremente haya contraído.

El Estado como ente de Derecho, tiene cierta y determinadas características que lo tipifican como tal. Entre estas características podemos señalar a sus elementos esenciales: Territorio, población y gobierno. El ente de derecho internacional que poseo estas características en realidad el Estado, y, por lo tanto, el sujeto lógico y natural de nuestro estudio.

Actos Internacionales: Entendemos por acto político internacional a toda persona que desarrolla una conducta que influye y a la vez es determinada. Acto político nacional a toda persona, es decir, ser humano considerado individualmente, o conjunto de personas, más o menos organizadas, que desarrolla una conducta de esfera nacional.

Subjetividad y capacidad: La subjetivada jurídica internacional, o lo que es lo mismo, la condición de sujeto de Derecho internacional público, es la que tiene un determinado ente para su titular de Derechos y Deberes jurídicos internacionales, la cualidad del sujeto del Derecho en el orden jurídico interno es absoluto en el sentido de que un ser humano o un conjunto organizado de personas es o no sujeto del Derecho pero no puede ser sujeto a medias, es decir, no puede ser más o menos sujeto del derecho que otro.

La capacidad de goce es la medida de actitud para ser titular de Deberes y Derechos internacionales a diferencia de la subjetividad jurídica, la capacidad de goce jurídico internacional es relativa, en el sentido de que los sujetos del Derecho internacional público pueden tener más o menos capacidad.

La capacidad es pues consiguiente en materia internacional, activa o pasiva. Lo es activa cuando el sujeto que hace uso de lo mencionado da facultad, obliga o responsabiliza a los demás sujetos pasivas cuando el sujeto se obliga o responsabiliza en el cumplimiento de los compromisos que libremente haya contraído.

 Sujetos de Derecho Internacional de los Derechos Humanos:

Los Sujetos del Derecho internacional son los Estados, las Organizaciones Internacionales, la comunidad beligerante, los movimientos de liberación nacional y el individuo –persona física como sujeto pasivo del derecho internacional, es decir que recibe de él derechos y obligaciones–. Además, pueden agregarse ciertos casos especiales, como el de la Santa Sede y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com