ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE PRELIMINAR

TITULO PRELIMINAL.-…………………………………………………………….2

JUSTIFICACIÓN.- ………………………………………………………………….2

OBJETIVOS.- ……………………………………………………………………….2

INTRODUCCION.- ………………………………………………………………….2

CAPITULO 1.-

                         TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD

1.1. Concepto……………………………………………………………..3

        1.2. Origen …………………………………………………………………3

        1.3. Requisitos. …………………………………………………………..4

        1.4. Fijación de sanciones……………………………………………..4

TITULO PRELIMINAL.-

        Trabajo a favor de la comunidad.

JUSTIFICACIÓN

             En el presente proyecto se brindará información acerca de la pena del trabajo a favor de la comunidad, dicha consecuencia jurídica del delito es aplicable al sujeto activo consistente en la prestación de servicios no remunerados en instituciones públicas educativas o de asistencia social, o bien en instituciones privadas de asistencia. Es de suma importancia el conocer como es que se lleva a cabo dicha pena.

        Para llevar a cabo este informe se comenzó recopilando información de diversas fuentes con dicha información se pretende que se refuercen conocimientos acerca de dicha pena.

OBJETIVOS.-

        GENERALES.-  Conocer más sobre el trabajo a favor de la comunidad.

        ESPECIFICOS.- Identificar  el tiempo de dicha pena, y todo lo relacionado con este.

INTRODUCCIÓN.-

        El tema a abordar a continuación será el de “trabajo a favor de la comunidad” lo referente a este tema lo podemos encontrar en el artículo 41 del código penal para el estado de Guanajuato donde se nos menciona que El trabajo en favor de la comunidad consiste en la prestación de servicios no remunerados, en instituciones públicas educativas o de asistencia social o en instituciones privadas asistenciales. Este trabajo se llevará a cabo en jornadas dentro de períodos distintos al horario de las labores que representen la fuente de ingreso para la subsistencia del sujeto y de su familia, sin que pueda exceder de la jornada extraordinaria que determine la ley laboral y bajo la orientación y vigilancia de la autoridad ejecutora.
        el trabajo a favor de la comunidad es una consecuencia jurídica del delito, aplicable al sujeto activo consistente en la prestación de servicios no remunerados. En tal virtud se ha contemplado a nivel de punibilidad en los tipos penales contenidos en los siguientes artículos del referido ordemiento penal.

        El artículo 66 de la ley federal del trabajo, suponen que le trabajo en favor de la comunidad se desarrolle en periodos distintos al horario de labores que representen la fuente de ingreso para la subsistencia del sujeto y de su familia, sin poder exceder de la jornada extraordinaria que determine la ley laboral y bajo la orientación y vigilancia de la autoridad ejecutoria.

        Para desempeñar dicha actividad el sujeto activo debe tener la capacidad física y mental de desempeñar un trabajo, que no necesariamente deberá de ser físico.

        El juez debe tomar en consideración que por ningún motivo debe desarrollarse una jornada de trabajo e favor de la comunidad que resulte en una labor degradante o humillante para el condenado situación que supone, en todo caso, la precisión de la labor a desarrollar por el condenado, la cual debe resultar acorde con su preparación y nivel educativo, teniendo para tal objeto la opción de que el trabajo se desarrolle en una institución pública educativa, de asistencia social o en instituciones asistenciales privadas, debiendo por ende precisarse también el ipo de institución en donde se ejecutara la penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com