ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE COMUNIDAD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  15.977 Palabras (64 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 64

Trabajo de Comunidad

(Enrricheta Bellones)

Integrantes:

Jorge Gutiérrez. C.I:23.47.277

Narwis Torres. C.I:22.190.114

Luis Quintero. C.I:21.048.512

Sorielbis León. C.I:21.727.774

Grecia Lagos.C.I:20.924.293

Jesús Aponte. C.I:21.274.02

Kimberli Escobar C.I:22.328.904

Barquisimeto, Noviembre 2011

ÍNDICE GENERAL

Introducción 1

Reseña Histórica del Lugar de Pasantías 2

Visión 4

Misión 4

Objetivos Generales y Específicos 4

Organigrama 5

Codificación 6

Reseña Histórica de la Recreación 10

Glosario de Términos 17

Sesiones de Recreación 21

Esquema General del Evento 94

Objetivos Cumplidos 95

Conclusión 96

Recomendaciones 97

Análisis e Interpretación de Datos 98

Referencia Bibliografía 105

Anexos 106

INTRODUCCIÓN

A continuación presentaremos una serie de programas deportivos - recreativos los cuales van a ser aplicados en la C.I.D Enrichetta Bellone donde se tomara como muestra a los participantes de las comunidades aledañas a este centro de iniciación deportiva en horario de la tarde los cuales se les aplicará una serie de juegos recreativos - deportivos para su mejor desarrollo, tanto físico como mental.

También podemos resaltar que se les aplicarán una encuesta a los participantes para detectar si existe en la comunidad programas de recreación deportivas – recreativas para los participantes.

El presente proyecto comunitario se realizó en la comunidad Los Luises que a través de este notamos las deficiencias de la realización de actividades recreativa para los niños que allí habitan.

Los resultados obtenidos por las encuestas fueron: falta de espacio adecuado para realizar actividades recreativas, no cuenta con buen alumbrado, no tienen buen suministro de agua potable, no poseen buenos servicios de baño, no cuenta con un sitio alterno para la practica deportivas – recreativas, no tiene buena condición deportiva, no poseen sistema de vestuario, duchas para el aseo personal, no reciben aportes de ningún ente gubernamental, no cuenta con los instrumentos deportivos suficientes, los pasantes del UPTAEB programamos y planificamos durante un periodo de 8 semanas una serie de actividades recreativas - deportivas con el fin de satisfacer y mejorar la calidad de vida de los niños (as) y adolescentes y alejarlos de los malos hábitos, transcurridas 2 semanas en la comunidad lo antes descrito y le comunicamos a la directiva realizar un proyecto factible para la misma donde obtuvimos muy buenos resultados y motivamos a los participantes y representantes para que sigan realizando actividades recreativas.

FACTIBILIDAD

RESEÑA HISTÓRICA

PARQUE ENRICHETTA BELLONE

Vino de Santiago de Chile con su atractiva juventud de ojos verdes, blanca piel y rubios cabellos. Llegó a Barquisimeto, al servicio del Consejo Venezolano del Niño, con el fin de coordinar programas de prevención a través de los Parques de Recreación Dirigida que a partir de 1958 empezaron a brindar a niños y a jóvenes la oportunidad de hacer buen uso del tiempo libre mediante el deporte, la cultura y la acción socio-recreativa. Ella hizo una extraordinaria labor, muy provechosa, gracias a sus iniciativas que cumplieron los objetivos trazados. Su identificación: Enrichetta Bellone, Trabajadora Social.

Pero en 1961 en viaje a Europa un accidente aéreo al momento de regresar de unas cortas vacaciones le costó la vida. Su desaparición física causó dolor en la familia cevenista y para honrar su memoria, para enaltecer su trabajo, el CVN Seccional Lara decidió que uno de sus parques, construido en el corazón del barrio Los Luises, llevaría el nombre de Enricherta Bellone. Este centro fue inaugurado en marzo de 1966 por la entonces Primera Dama de la República, señora Menca de Leoni.

Así comenzó a funcionar el nuevo parque bajo la dirección del profesor Juan Sosa, junto a un personal integrado por Isabel Gallardo, Servicio Social; Teresa de Molina, Promotora Cultural; Carlos Izarra y Miguel Nieto, Guías de Deporte. La población infantil y juvenil, beneficiaria del programa, de inmediato se incorporó con gran entusiasmo a las actividades de natación, atletismo, béisbol, fútbol, básquet, voleibol, artes plásticas, danzas folklóricas, manualidades, biblioteca, visitas guiadas, paseos, festejos y otras de sentido enteramente formativo.

Pronto, en 1966, debutó en un evento inter-centros CVN de atletismo con este equipo: Eglé Melo, OIga Ureña, María Soledad Viera, Ixia Pichardo, Amaldo Granda, Nelson García, Carlos Escobar, Ornar Parada, Israel Díaz, Luís Sánchez, Nelson Salazar, Denny Marchán, Alexis Granda, Pastor Galíndez, Nelson Piña, Teódulo Bocourt, Luís Adalfio y Rogelio Colmenárez. Esta participación inició una gran etapa deportiva.

Después el Parque Enrichetta Bellone fue bandera de afanoso trabajo en función orientadora. Se formaban grupos, equipos, selecciones y de ahí, a la hora de defender la enseña verdiamarilla que 10 identificaba, surgieron destacados atletas: Noel Álvarez, Alfredo Barrios, Arnaldo Granda, José 'Cheo' Gutiérrez, Freddy Adalfio, William Escobar, Ely Barrios, Nelson Qonzález, Alirio Rodríguez, Iván Rivero, Ezequie1 Camacaro, Diego Durán, Ornar Álvarez, Juan 'Mermelo' Rodríguez, Mario Dorante, Wilmer 'Chingo' Álvarez, Cruz Lobatón. Y entre las muchachas: Maribel Granda, Carmen Liscano, Yajaira Ramos, Zaida Rodríguez, Mirtha Camejo, Dilia Gordillo, Mary Rodríguez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.8 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com