ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También recomiendo el uso de las Tics para los docentes y alumnos es importante implementarlas


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Monografías  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

También recomiendo el uso de las Tics para los docentes y alumnos es importante implementarlas, ya que por medio de ellas pueden utilizarlas para las investigaciones, y pueden apoyarse en ellas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es importante integrar las TIC en el aula para generar una planificación estratégica que vincule contenidos y transversalice para lograr aprendizajes significativos.

Recomiendo planear bien el tiempo dedicado al desarrollo para que saquen las estrategias y el niño empiece a trabajar la historia. Organizar los contenidos en función a las habilidades que el estudiante debe lograr de acuerdo a los aprendizajes esperados y los recursos educativos que el profesor tiene al alcance para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje. Planear es importante ya que es un elemento central en el esfuerzo por promover y garantizar los aprendizajes de los alumnos y permite maximizar el uso del tiempo, definir los procesos y recursos necesarios para que los alumnos logren los aprendizajes que deben alcanzar; el planear no debería ser un trámite por más que se convierta en ello, a lo contrario sirve como instrumento de reflexión sobre la propia práctica, es decir, la práctica no se improvisa sino que se planea para decidir y valorar el trabajo que se hará en cada clase, con cada curso, en cada escuela en otras palabras, para cada realidad.

La intervención de la maestra es necesaria para la integración de los niños en las actividades y así sea más significativo el aprendizaje que esté planteado en ese momento.

4.3 Perspectivas de la propuesta

Desde mi punto de vista este proyecto de intervención pedagógica y el diseño de las diferentes situaciones didáctica que se llevaron a cabo fue una manera muy buena para ubicar en tiempo y espacio a los alumnos mediante la construcción y aplicación de dichas situaciones didácticas antes mencionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com