ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De La Educación


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Jean-Jacques Rousseau fue uno de los pensadores más influyentes durante la Ilustración en la Europa del siglo XVIII. Su primera obra filosófica importante, Discurso sobre las Ciencias y las Artes, fue la respuesta ganadora de un concurso de ensayo llevado a cabo por la Academia de Dijon en 1750. En esta obra, Rousseau sostiene que el avance de las ciencias y las artes ha provocado la corrupción de la virtud y la moralidad

Los dos relatos más famosos del estado de la naturaleza antes de Rousseau son los de Thomas Hobbes y John Locke. Hobbes sostiene que los seres humanos están motivados puramente por interés propio, y que el estado de la naturaleza, que es el estado de los seres humanos sin la sociedad civil, es la guerra de cada hombre contra todos los demás. Hobbes sí dice que mientras que el estado de la naturaleza no puede haber existido en todo el mundo en un momento dado, es la condición en la que los seres humanos serían si no existiera soberano. En cuenta el estado de naturaleza de Locke es diferente, ya que es un ejercicio intelectual para ilustrar las obligaciones de las personas entre sí. Estas obligaciones se articulan en términos de los derechos naturales, incluidos los derechos a la vida, libertad y propiedad. También los escritos de este sobre la educación, basados en la psicología y en una visión del niño como una hoja en blanco tuvieron gran influencia sobre las nuevas ideas. Rousseau también fue influenciado por la tradición de la ley natural moderna, que intentó responder al reto del escepticismo a través de un enfoque sistemático de la naturaleza humana que, como Hobbes, hizo hincapié en el interés propio. Rousseau daría su propia cuenta del estado de la naturaleza en el Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombre.

Jean Jacques Rousseau fue uno de los pensadores más influyentes durante la ilustración en la Europa del siglo XVIII y como una figura intelectual significativa.

Fue creador de diversos discursos relacionados con la liberad, el origen de la desigualdad de los hombres etc.

Su afirmación central que los seres humanos son buenos por naturaleza influye en su obra completa sobre la filosofía de la educación.

Y la obra que concierne al ámbito educativo y a la niñez es Emilio (1762) se basa en la idea de que el ser humano es bueno por naturaleza y menciona que hay una forma natural de desarrollo del niño y que la intervención de los adultos, acorde a las formas de actuar de la naturaleza sienta las bases para enfrentar todas las dificultades que se presentan durante la educación de los niños y para afrontar los subsecuentes problemas del comportamiento adulto.

Esto surge a partir del personaje de la obra quien muestra un sano sentido de la autoestima y la moral, Su educación se basa en la constante supervisión del tutor. El tutor debe incluso manipular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com